Galicia Exporta

Estevan Regueira sustituye a Sandra Canedo al frente de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay

Redacción, Montevideo -

La Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay (AEGU) renovó el pasado miércoles, día 4, su Junta Directiva para el periodo 21/22 siendo elegido presidente Estevan Regueira que sustituye a Sandra Canedo al frente de la institución y que pasará a ser vicepresidenta.

Sara Dobarro: “Somos un movimiento empresarial gallego en el mundo”

El nacimiento de Amega se consolidará en el VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos del Mundo

Redacción, Vigo - La recién creada Asociación Mundial de Empresarios Gallegos (AMEGA) se presentará oficialmente en el VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos del Mundo, que se desarrollará en A Toxa el próximo 29 de julio. Amega nace impulsada por los valores de galeguidade, internacionalización, innovación, excelencia, calidad y confianza.
En los cinco primeros meses, las ventas al exterior aumentaron en más de un 40%

Galicia duplica las exportaciones con respecto a mayo del año pasado y crece el doble que el promedio estatal

Automocion
La automoción experimentó un incremento próximo al 145% con respeto al mismo mes de 2020.
Redacción, Santiago - Galicia sigue recuperando los resultados positivos de sus ventas al exterior. Una tendencia que ya comenzó a reflejarse en los últimos meses del año, y que se consolida ahora en los primeros meses de este ejercicio. Así, y como muestran los últimos datos disponibles, las exportaciones gallegas de mayo se duplicaron con respeto al mismo mes del año anterior (109,7%), permitiendo conseguir en esta ocasión los 2100 millones de euros.
Se reunió con asociaciones de empresarios en España, Portugal y América Latina

Conde elogia que los empresarios gallegos en el exterior unan esfuerzos para consolidar la Marca Galicia en el mundo

20,00 h.-         O vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, asistirá por videoconferencia ao encontro coas asociacións de empresarios galegos AEGAS. Na sala de xuntas da Vicepresidencia segunda (edificio administrativo número 5 de San Caetano, 4º andar).

foto xoán crespo
28/06/2021
Francisco Conde, durante su reunión telemática con las asociaciones de empresarios gallegos.
Redacción, Santiago - El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, se reunió esta semana con representantes de las Asociaciones de Empresarios Gallegos (Aegas) de diferentes comunidades de España, de Portugal y América Latina para redoblar la colaboración entre la Xunta y estas entidades de cara a afianzar la posición de Galicia en el exterior. Así, Conde manifestó la apuesta del Gobierno gallego por la internacionalización como una de las claves que ayudará a reactivar la economía.

Julio Lage: “Es un mecanismo de conexión para que todo lo que pueda suceder, suceda”

Julio Lage Gonzalez - Presidente de AEGAMA -Asociacion de empresarios gallegos en Madrid.
Julio Lage, presidente de AEGAMA.
E. Carbajales, Vigo -

El presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA), Julio Lage, explica que el acuerdo entre las Asociaciones de Empresarios Gallegos en el Exterior (AEGAS) repartidas por el mundo trata de oficializar y formalizar la colaboración entre ellas, pasando de “una buena voluntad a un acuerdo de colaboración”. Se trata, asegura, “de que los asociados de cualquiera de las AEGAS tengan trato de asociado en cualquier lugar del mundo”.

Se celebrará el 29 de julio en A Toxa y asistirán distintos dirigentes de la Xunta

Una veintena de ‘startups’ presentarán su proyecto a fondos de inversión en el VII Encuentro de Empresarios Gallegos en el Mundo

foto VI Encuentro
El presidente Feijóo, junto con organizadores y participantes en el VI Encuentro de Empresarios Gallegos en el Mundo.
E. Carbajales, Vigo -

A Toxa acogerá el 29 de julio el VII Encuentro de Empresarios Gallegos en el Mundo, en el que más de veinte ‘startups’ presentarán sus proyectos a potentes fondos de inversión y las Asociaciones de Empresarios Gallegos en el Exterior (AEGAS) presentarán un acuerdo de colaboración para que los empresarios de cada asociación reciban trato de asociado cuando están en otro país.

El presidente visitó las instalaciones de Iberconsa Seafood Processing

Feijóo garantiza el compromiso de la Xunta con el sector pesquero, que ya superó los 2.000 millones en exportaciones

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado da conselleira do Mar, Rosa Quintana, visita as novas instalacións da empresa Iberconsa Seafood Processing. Bouzas (Vigo), 10/05/2021
El presidente del a Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, visita las nuevas instalaciones de la empresa Iberconsa Seafood Processing.
Redacción, Vigo - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó el compromiso del Gobierno gallego con el sector de los productos pesqueros que ya superó, resaltó, la barrera de los 2.000 millones de euros en exportaciones, el 10% del total de las exportaciones de la Comunidad. Durante una visita este viernes a las nuevas instalaciones de Iberconsa Seafood Processing, Feijóo destacó que hablar de este sector es hablar de Galicia y de Galicia Calidade.
La presidenta de AEGU participó, junto a más de 75 personas, en un acto para relanzar la conexión de todos los empresarios gallegos del mundo

Sandra Canedo: “La interconexión de los empresarios gallegos tiene un valor impresionante y ojalá podamos conseguirla”

Captura de pantalla 2021-05-06 a las 15.00.35
Sandra Canedo, durante un acto con motivo del Día del Emprendedor Gallego.
E. Carbajales, Vigo -

Durante los últimos meses las diferentes asociaciones de empresarios gallegos en el exterior se han reunido para realizar actividades conjuntas y relanzar la idea de conectar a todos los empresarios gallegos repartidos por el mundo. “La interconexión de los empresarios gallegos tiene un valor impresionante y ojalá podemos conseguirla”, aseguró la presidenta de la Asociación de Empresarios Gallegos en Uruguay (AEGU), Sandra Canedo.

Las ayudas, a través del Galicia Exporta Empresas, ascienden a casi 6 millones

La Xunta impulsa un total de 244 planes de internacionalización de pymes gallegas en casi 60 países

Redacción, Santiago - La Xunta de Galicia aporta cerca de 6 millones de euros a 244 pymes gallegas para desarrollar planes de internacionalización en 125 ciudades de 58 países a través del Galicia Exporta Empresas, una de las líneas de ayudas de apoyo a la presencia exterior de las compañías gallegas que la Administración autonómica reforzó para atender las necesidades del tejido productivo gallego provocadas por el nuevo contexto económico derivado de la pandemia.
La balanza comercial presentó un saldo positivo de más de 160 millones

Las exportaciones crecen un 1,4% en febrero, al tiempo que asciende un 11,4% el número de empresas exportadoras

Redacción, Santiago -

Galicia recupera en febrero los resultados positivos de sus ventas en el exterior que fue consiguiendo en los últimos meses del pasado año, al tiempo que se incrementa el número de las empresas de la Comunidad con presencia en los mercados internacionales. Como muestran los últimos datos disponibles, las exportaciones de febrero remontan la caída experimentada en enero, con una subida del 1,4% con respecto al mismo mes de 2020, y las empresas gallegas que venden productos fuera ascienden a 3.509, lo que indica un incremento del 11,4%.

 

Compareció en la comisión sobre la reactivación económica, social y cultural

Conde destaca que la Xunta busca el máximo consenso en la candidatura de Galicia a los fondos Next Generation

 O vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, comparecerá a petición propia na Comisión non permanente especial de estudo sobre a reactivación económica, social e cultural de Galicia pola crise da covid-19.
Francisco Conde, a su llegada a la Comisión parlamentaria para el estudio de la reactivación económica.
Redacción, Santiago -

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, puso en valor, en el Parlamento gallego, el amplio proceso consultivo que está realizando la Xunta para asegurar el máximo consenso en torno a la candidatura gallega a los fondos europeos Next Generation.

La iniciativa se readapta ante las necesidades generadas por la situación económica

La Xunta impulsa las exportaciones de pymes y autónomos en más de 20 países a través del Plan Foexga

Redacción, Santiago - La Xunta activa, mediante su publicación en el Diario Oficial de Galicia(DOG), la nueva convocatoria para pymes y autónomos incluida dentro del Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (Foexga), que en su conjunto va a destinar 2,3 millones de euros a impulsar 160 acciones de internacionalización del tejido productivo gallego en más de 20 países, de las que se podrán beneficiar alrededor de 630 compañías.
La nueva convocatoria tiene una dotación de 2,3 millones de euros

El Plan Foexga se readapta para seguir impulsando la promoción exterior de las pymes en el nuevo contexto internacional

Redacción, Santiago - La Xunta activa la nueva convocatoria del Plan Foexga con una dotación de 2,3 millones de euros para facilitar que unas 630 empresas gallegas lleven a cabo acciones de promoción en los mercados exteriores. La nueva edición del programa se adapta al actual contexto del comercio a nivel mundial provocado por la pandemia, sus consecuencias económicas y las medidas de protección.
Según anunció Francisco Conde en un seminario de la Confederación de Empresarios

La Xunta abrirá este mes una antena en Londres para asesorar a las empresas gallegas ante los retos del Brexit

Conde Brexit 3
Francisco Conde, durante su intervención.
Redacción, Vigo -

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, señaló durante su participación en un seminario sobre el Brexit organizado por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEP) en Vigo que este mes de marzo la Xunta abrirá una antena en Londres para atender las demandas de información del tejido productivo gallego y que este pueda mantener su posicionamiento en el Reino Unido, que es el cuarto destino de las exportaciones gallegas.

Guldrís informó de los resultados de las exportaciones durante el año pasado

Automoción, conservas y naval, los sectores que más contribuyeron a las ventas de las empresas en el exterior en 2020

O director do Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando    Guldrís, presenta en rolda de prensa o balance do comercio exterior galego no ano 2020.
Fernando Guldrís, durante la presentación del balance del comercio exterior gallego.
Redacción, Santiago -

El director del Igape, Fernando Guldrís, destacó que las ventas en el exterior de los productos de sectores como la automoción, las conservas y el naval –con subidas del 33,3%, 20,5%, y 34,6%, respectivamente– contribuyeron de manera decisiva al volumen global alcanzado por las exportaciones gallegas en 2020. Según Guldrís, que dirige este instituto dependiente de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, haber superado por cuarto año consecutivo los 20.000 millones de euros en exportaciones confirma la capacidad de resistencia del tejido productivo gallego.

El director del Igape participó en una jornada en línea del ciclo ‘Brexit Galicia’

La Xunta asesora a las empresas gallegas sobre los retos y oportunidades para la logística vinculada al Brexit

Igape Brexit
El director del Igape, Fernando Guldrís, participó en la jornada digital sobre el Brexit.
Redacción, Santiago - El director del Igape, Fernando Guldrís, participó este martes 23 en la jornada digital ‘Análisis de los retos logísticos y oportunidades de negocio vinculadas al Brexit’, encuentro que forma parte del ciclo ‘Brexit Galicia’, organizado por la Xunta de Galicia para acercar información actualizada sobre el impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
La automoción exportó vehículos en 2020 un 33,3% más que en 2019

Las ventas gallegas al exterior sumaron en 2020, y por cuarto año consecutivo, más de 20.000 millones de euros

Exportaciones
La automoción es el sector que más ha incrementado sus exportaciones.
Redacción, Santiago -

Las ventas al exterior gallegas sumaron el año pasado un total de 20.871,7 millones de euros, lo que supone quedar por cuarto año consecutivo por encima de los 20.000 millones. Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la buena evolución de sectores estratégicos para Galicia como la automoción o el conservero ha permitido a Galicia cerrar 2020 con un mejor comportamiento de las exportaciones que el del conjunto del Estado. Así, en la Comunidad las exportaciones bajaron el año pasado un -6% con respecto a 2019, mientras que el promedio de España es del -10%, cuatro puntos más.

Guldrís participó en la apertura de la quinta jornada del ciclo Webinarios País digital

La Xunta impulsa la presencia de las empresas gallegas en Estados Unidos con una nueva jornada y asesoramiento en línea

Igape-jornada EEUU
Fernando Guldrís, en la apertura de la quinta jornada del ciclo Webinarios País digital.
Redacción, Santiago -

El director del Igape, Fernando Guldrís, destacó este jueves que la Xunta seguirá apoyando el fortalecimiento de los intercambios comerciales entre el tejido empresarial gallego y el de Estados Unidos e impulsando la presencia de las empresas de la Comunidad en este destino. Guldrís participó en la apertura de la quinta jornada del ciclo Webinarios País, organizados con el objetivo de ahondar en las oportunidades de negocio para el tejido empresarial gallego en ocho mercados mundiales, ofreciendo de este modo también asesoramiento en línea.

El director del Igape informó de la evolución del comercio exterior gallego

Galicia recupera su ritmo exportador con los buenos resultados de sectores como la automoción y la alimentación

SAN LÁZARO

10,30 h.-     O director do Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, presentará en rolda de prensa o último balance do comercio exterior galego, así como as medidas programadas pola Xunta en materia de internacionalización. Na sala de xuntas do Igape (complexo administrativo de San Lázaro, s/n). 
foto xoán crespo
27/01/2021
Fernando Guldrís presentó el último balance del comercio exterior.
Redacción, Santiago -

El director del Igape, Fernando Guldrís, destacó este miércoles 27 en Santiago de Compostela la recuperación que se está percibiendo en las exportaciones gallegas desde que la aparición del Covid-19 en España provocó una relevante caída de las ventas en el exterior.

Activa nuevas medidas de apoyo a la presencia de las firmas gallegas en el exterior

La Xunta destina unos 23 millones a impulsar la internacionalización de 1.500 empresas y contribuir a su reactivación

Redacción, Santiago -

La Administración autonómica activa este año apoyos por cerca de 23 millones de euros para impulsar la internacionalización de las empresas gallegas, contribuyendo así a que el tejido productivo de la Comunidad disponga de más recursos para hacer frente a las consecuencias de la pandemia e impulsando su reactivación económica.