Subraya la necesidad de que la UE se implique en la reconstrucción económica

Adrián Barbón considera que el fin del confinamiento se llevará a cabo de manera “gradual y por territorios”

Adrián Barbón, durante la reunión por videoconferencia de presidentes autonómicos y del Gobierno central del pasado domingo 29.
Adrián Barbón, durante la reunión por videoconferencia de presidentes autonómicos y del Gobierno central del pasado domingo 29.
Redacción, Oviedo - El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha considerado que el fin del confinamiento se llevará a cabo de manera “gradual y por territorios”, dependiendo de la afectación que haya en cada autonomía. En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, el presidente ha añadido que el confinamiento puede levantarse, aunque continúe el estado de alarma decretado a consecuencia de la expansión del coronavirus en España.
La mayoría está ya en sus domicilios o disponen de billetes para regresar

El Principado facilita la repatriación de 85 asturianos atrapados en el extranjero tras el estado de alarma

Redacción, Oviedo -

El Principado ha prestado apoyo hasta ahora a 85 asturianos a quienes la declaración del estado de alarma les sorprendió en otro país y con serias dificultades para regresar. En concreto, 73 de esas personas se encuentran ya en sus domicilios y otras 9 disponen de los billetes de vuelta, por lo que está previsto que lleguen a Asturias en los próximos días.

Los diez programados van dirigidos a empresas de todos los sectores

Asturex ofrece un ciclo de ‘webinarios’ sobre marketing digital para ayudar a las empresas asturianas a exportar

Redacción, Oviedo - Consciente de la importancia de internet como canal para impulsar las estrategias de internacionalización de las empresas asturianas, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX) ofrece, a partir del 1 de abril, un ciclo de 10 ‘webinarios’ sobre marketing digital, dirigidos a empresas de todos los sectores donde el comercio digital pueda suponer una oportunidad para exportar sus productos y servicios. 
El escritor, periodista y político asturiano falleció a los 94 años en Madrid

Fallece Gonzalo Cerezo Barredo, impulsor del primer Congreso de la Emigración, afectado por coronavirus

Redacción, Madrid -

El escritor, periodista y político asturiano Gonzalo Cerezo Barredo falleció el pasado jueves en Madrid a los 94 años afectado con coronavirus. Había tenido que ser ingresado hace varios días a causa del virus, aunque presentaba también otras dolencias.

“Ante la situación actual de emergencia sanitaria en general”, informa

El Centro Asturiano de Castellón suspende todas sus actividades culturales hasta el próximo 19 de abril

Redacción, Castellón -

El Centro Asturiano de Castellón ha informado que, “ante la situación actual de emergencia sanitaria en general y en Castellón en particular (suspensión de las fiestas de la Magdalena 2020)”, suspende todas sus actividades culturales hasta el próximo 19 de abril, fecha en que se procederá a una nueva evaluación de acuerdo a la situación de ese momento.

También entregará el Urogallo Especial al director de cine José Cachón, el día 27

El Centro Asturiano de Madrid entrega la ‘Manzana de Oro’ al periodista asturiano Javier de Montini el día 10

Redacción, Madrid -

El Centro Asturiano de Madrid celebrará a lo largo del mes de marzo numerosas actividades entre las que destaca la entrega al periodista asturiano Javier de Montini de la ‘Manzana de Oro’ de esta institución. El acto, que tendrá lugar el martes día 10, a las 20:00 horas, será presentado por el también periodista y exdirector de ‘La Voz de Asturias’ José María de Juana.

Departieron sobre la situación del centro bonaerense y sus proyectos de futuro

El presidente de la Junta General recibió al máximo responsable del Centro Asturiano de Buenos Aires

Marcelino Marcos Líndez –a la izda.– y Juan Manuel Posada se saludan al inicio de su encuentro.
Marcelino Marcos Líndez –a la izda.– y Juan Manuel Posada se saludan al inicio de su encuentro.
Redacción, Oviedo - El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha recibido al presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, Juan Manuel Posada. Ambos presidentes ya se conocían personalmente desde la visita que Marcelino Marcos Líndez realizó al Centro Asturiano cuando era alcalde de Tineo.
El primer día respondió 85 consultas, 18 de personas que intentan volver a Asturias

El Principado refuerza el servicio de asesoría que presta a los asturianos en el exterior a través de correo electrónico

Redacción, Oviedo -

El Gobierno de Asturias ha reforzado el servicio que presta a la comunidad asturiana en el exterior a través de la dirección de correo electrónico emigracion@asturias.org para atender el aumento de las consultas motivadas por la crisis del COVID-19.

Los interesados deben dirigirse al correo electrónico emigracion@asturias.org

El Gobierno del Principado dará apoyo e informará a los asturianos atrapados en el extranjero

Redacción, Oviedo - El Gobierno del Principado tiene previsto informar y dar apoyo a los asturianos que se encuentran atrapados en otros países ante la cadena de cierres de espacios aéreos y cancelaciones de vuelos que se están produciendo en todo el mundo. Las personas que necesiten ayuda o información deben dirigirse al correo electrónico emigracion@asturias.org.
La convocatoria del jurado estaba prevista para el próximo 17 de abril

La Asociación Langreanos en el Mundo aplaza ‘sine die’ la reunión del jurado que debe fallar sus premios

Redacción, Langreo - La Asociación Langreanos en el Mundo, que preside Florentino Martínez Roces, ha decidido aplazar ‘sine die’ la reunión del jurado que debe fallar los premios Langreanos en el Mundo de 2020.
Fue presidente del Club Español, del Hogar Español y del Centro Asturiano

El fallecimiento del asturiano José Caso Vigil ha dejado un hondo dolor en la colectividad en Montevideo

José Caso Vigil.
José Caso Vigil.
Mario Corrales, Montevideo -

El fallecimiento del asturiano José Caso Vigil, quien fuera presidente en varias oportunidades del Club Español, del Hogar Español de Ancianos y del Centro Asturiano Casa de Asturias, ha dejado un hondo dolor en la colectividad en Montevideo.José Caso Vigil llegó a Uruguay de su Asturias natal en 1952, formando una familia basado en el sacrificio y el esmero, fruto de su principal oficio, aprendido en su pueblo natal, de carpintero y ebanista.

María Antonia Fernández Felgueroso seguirá presidiendo el nuevo Consejo

La Federación Internacional de Centros Asturianos cuenta con 10 miembros en el Consejo de Comunidades Asturianas

Reunión constitutiva del Consejo de Comunidades Asturianas.
Reunión constitutiva del Consejo de Comunidades Asturianas.
Redacción, Oviedo -

El Consejo de Comunidades Asturianas se constituyó en Oviedo el pasado día 28 de febrero con la presencia de políticos, centros asturianos, Federación de empresarios, Universidad de Oviedo y asociaciones de emigrantes y retornados. La Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA) ha informado que cuenta con diez representantes en este Consejo (5 de América, 1 de Europa, 2 de España, el presidente adjunto y el presidente de la FICA).

Será el próximo 21 de marzo

El Centro Asturiano de Tres Cantos organiza la Xuntanza Asturiana de Madrid

Redacción, Madrid -

El próximo 21 de marzo tendrá lugar en Tres Cantos, la Xuntanza Asturiana de Madrid organizada por el Centro Asturiano de esta localidad ‘Aires de Asturias’. La jornada comenzará a las 12,00 horas con pasacalles por las avenidas Viñuelas y Colmenar hasta la Plaza del Ayuntamiento y luego habrá actuaciones musicales y de baile de los diferentes centros participantes. 

Los directivos de la FICA se han reunido esta semana en Oviedo

Adrián Barbón se reunió con la junta directiva de la Federación Internacional de Centros Asturianos

El presidente asturiano posa junto a los miembros de la directiva de la FICA.
El presidente asturiano posa junto a los miembros de la directiva de la FICA.
Redacción, Oviedo - El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha recibido a la junta directiva de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA), que se ha reunido esta semana en Oviedo. Los directivos de la FICA intercambiaron con el presidnete asturiano inquietudes de las colectividades asturianas a las que representan.

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Opinión

Edmundo Moure

Edmundo Moure

“Mucho se habla del Arte universal; mas todo Arte tiene su patria, todo Arte es fruto de alguna...

“Nesta época xa era norma estabelecer os centros hospitalarios fóra das cidades e en lugares ben...

Hemeroteca

 

Facebook