El Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia realizó su tradicional fabada, que degustaron más de 300 asistentes
El Centro Asturiano de Comodoro Rivadavia realizó, el domingo 8 de junio, la tradicional fabada, al mediodía, en el salón histórico de la entidad, en calle Asturias 650, el cual se vio colmado por más de 300 asistentes, quienes, al ingreso de las banderas y su cuerpo de baile, entonaron su internacionalmente conocida ‘Asturias Patria Querida’.

La preparación de la fabada estuvo a cargo del cocinero oficial Ricky González y sus ayudantes Miguel Estrada, Nacho Iglesias, Ezequiel Sánchez Izquierdo, Julio González y Raúl Estrada.
Se dirigió a la concurrencia el presidente de la entidad, Raúl Estrada, quien agradeció la presencia de la vicecónsul honoraria de España en la ciudad, Bárbara Estrada, las autoridades de los distintos centros españoles y de la Federación de Colectividades.
Destacó la elaboración de la comida y el esmero que se presta a la fabada para conseguir los sabores y colores que obtenían los cocineros de antaño.
Los integrantes del Grupo Covadonga fueron los encargados de servir la comida, consistente en un frito de pescado, la fabada con su compango y el postre.
Entre plato y plato realizaron bailes y cantos asturianos.
Emotivo momento se vivió cuando la reina saliente, Milagros Acosta, entregó el reinado a Morena Canteli, quien es la Reina Asturiana 2025.
Fue una jornada llena de emociones. La alegría de dar la bienvenida a nuevos integrantes a la institución, jóvenes que se suman al grupo de baile Covadonga.
La nostalgia y el recuerdo de los padres y abuelos a través de un cuadro de canto y danza preparado por la profesora Juana López.