Guldrís participó en la apertura de la quinta jornada del ciclo Webinarios País digital

La Xunta impulsa la presencia de las empresas gallegas en Estados Unidos con una nueva jornada y asesoramiento en línea

Igape-jornada EEUU
Fernando Guldrís, en la apertura de la quinta jornada del ciclo Webinarios País digital.
Redacción, Santiago -

El director del Igape, Fernando Guldrís, destacó este jueves que la Xunta seguirá apoyando el fortalecimiento de los intercambios comerciales entre el tejido empresarial gallego y el de Estados Unidos e impulsando la presencia de las empresas de la Comunidad en este destino. Guldrís participó en la apertura de la quinta jornada del ciclo Webinarios País, organizados con el objetivo de ahondar en las oportunidades de negocio para el tejido empresarial gallego en ocho mercados mundiales, ofreciendo de este modo también asesoramiento en línea.

La automoción exportó vehículos en 2020 un 33,3% más que en 2019

Las ventas gallegas al exterior sumaron en 2020, y por cuarto año consecutivo, más de 20.000 millones de euros

Exportaciones
La automoción es el sector que más ha incrementado sus exportaciones.
Redacción, Santiago -

Las ventas al exterior gallegas sumaron el año pasado un total de 20.871,7 millones de euros, lo que supone quedar por cuarto año consecutivo por encima de los 20.000 millones. Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la buena evolución de sectores estratégicos para Galicia como la automoción o el conservero ha permitido a Galicia cerrar 2020 con un mejor comportamiento de las exportaciones que el del conjunto del Estado. Así, en la Comunidad las exportaciones bajaron el año pasado un -6% con respecto a 2019, mientras que el promedio de España es del -10%, cuatro puntos más.

Activa nuevas medidas de apoyo a la presencia de las firmas gallegas en el exterior

La Xunta destina unos 23 millones a impulsar la internacionalización de 1.500 empresas y contribuir a su reactivación

Redacción, Santiago -

La Administración autonómica activa este año apoyos por cerca de 23 millones de euros para impulsar la internacionalización de las empresas gallegas, contribuyendo así a que el tejido productivo de la Comunidad disponga de más recursos para hacer frente a las consecuencias de la pandemia e impulsando su reactivación económica.

Las ayudas, a través del Galicia Exporta Digital, movilizarán 7 millones de euros

La Xunta impulsa 155 planes de internacionalización digital de pymes y microempresas gallegas en más de 90 países

Redacción, Santiago - La Xunta de Galicia aporta cerca de 5,6 millones de euros a las pymes gallegas –especialmente microempresas– para desarrollar 155 planes de internacionalización digital en más de 90 países a través del Galicia Exporta Digital, la nueva línea de ayudas reforzada y adaptada a las necesidades que tiene el tejido empresarial como consecuencia del nuevo contexto económico provocado por la pandemia del Covid-19.
El director, Fernando Guldrís, compareció para explicar el presupuesto de 2021

El Igape destina más de 13 millones de euros para la internacionalización en las cuentas del próximo año

18,00 h.-     O director do Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, comparecerá na Comisión 3ª para presentar os orzamentos do Igape para 2021. No Pazo do Hórreo.

foto xoán crespo
04/12/2020
El director del Igape, Fernando Guldrís, durante su comparecencia en el Parlamento.
Redacción, Santiago - El director del Igape, Fernando Guldrís, presentó este viernes, en el Parlamento gallego, las directrices de los presupuestos para 2021 del departamento que dirige. En total el Igape contará con más de 262,5 millones de euros –el doble que en 2020– para dotar a las empresas gallegas de las herramientas necesarias para mantener el empleo y sentar las bases de un crecimiento económico sostenido en el tiempo.
Guldrís valora el esfuerzo por volver al nivel de exportación previo a la pandemia

La Xunta impulsa las ventas de las pymes gallegas en el exterior a través de la internacionalización digital

O director do Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, inaugura por videoconferencia a Xornada para o fomento da internacionalización dixital das empresas, organizada ao abeiro do programa Galicia Exporta Dixital.
Fernando Guldrís, inaugura por videoconferencia la jornada para el fomento de la internacionalización digital de las empresas.
Redacción, Santiago -


El director del Igape, Fernando Guldrís, participó este jueves en la jornada organizada por la Xunta en colaboración con la plataforma exportadigital.es con el objetivo de fomentar la internacionalización digital de las pequeñas y medianas empresas gallegas. El encuentro complementa el programa Galicia Exporta Digital, reforzado y redefinido para dar respuesta a las necesidades de las pymes gallegas de mantener y reforzar su presencia en los mercados exteriores en el actual contexto.

Next Generation Galicia supervisará la hoja de ruta gallega para optar al Fondo Europeo de Recuperación

Galicia camina hacia una recuperación verde, digital, inclusiva y social

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado do vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, preside a reunión constitutiva da comisión Galicia, Next Generation EU. Edificio CINC - Cidade da Cultura, Santiago de Compostela, 13/10/20.
El presidente Feijóo y el conselleiro Conde presidieron la reunión constitutiva de la comisión Next Generation Galicia.
Redacción, Santiago - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, presidió la reunión constitutiva de la comisión Next Generation Galicia, en la que se señaló que la Xunta cuenta ya con siete proyectos que se ajustan a los objetivos que marca Europa para una recuperación verde, digital, inclusiva y social, y que se desarrollarán gracias a la colaboración público-privada.
El director del Igape participó en una jornada en línea del ciclo ‘Brexit Galicia’

La Xunta asesora a las empresas gallegas sobre los retos y oportunidades para la logística vinculada al Brexit

Igape Brexit
El director del Igape, Fernando Guldrís, participó en la jornada digital sobre el Brexit.
Redacción, Santiago - El director del Igape, Fernando Guldrís, participó este martes 23 en la jornada digital ‘Análisis de los retos logísticos y oportunidades de negocio vinculadas al Brexit’, encuentro que forma parte del ciclo ‘Brexit Galicia’, organizado por la Xunta de Galicia para acercar información actualizada sobre el impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Activa en las próximas semanas una nueva convocatoria de Galicia Exporta Digital

La Xunta destina 6 millones para impulsar planes de internacionalización digital de pymes, autónomos y comercio

Redacción, Santiago -

La Xunta activará, en las próximas semanas, una nueva convocatoria de Galicia Exporta Digital, una línea de ayudas centrada en la internacionalización digital de la empresa gallega que en 2020 se reforzó y adaptó a las necesidades del tejido empresarial como consecuencia del nuevo contexto económico provocado por la pandemia del Covid-19.

Asistió a la entrega del Premio José Manuel Pérez Canal, que recibió Bodegas Godeval

Conde destaca que seguir apostando por la internacionalización es una de las claves para reactivar la economía gallega

Conde Premio Perez Canal 2
Francisco Conde, durante la entrega del II Premio José Manuel Pérez Canal a la internacionalización.
Redacción, Ourense -

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, señaló este miércoles, durante la entrega del II Premio José Manuel Pérez Canal a la internacionalización, organizado por la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), que seguir apostando por la internacionalización es una de las claves que ayudará a reactivar lo antes posible la economía gallega.

El director del Igape asistió al inicio del X Foro Empresarial España-Estados Unidos

La Xunta reitera su apoyo al fortalecimiento de la presencia de las empresas gallegas en Estados Unidos

Igape-Foro España-EEUU
Fernando Guldrís, durante la apertura del X Foro Empresarial España-Estados Unidos.
Redacción, Santiago -

El director del Igape, Fernando Guldrís, subrayó este miércoles por videoconferencia que la Xunta seguirá impulsando el fortalecimiento de la presencia de las empresas gallegas en Estados Unidos en la nueva etapa política que comenzará este país en los próximos meses. Guldrís hizo estas declaraciones en la apertura del X Foro Empresarial España-Estados Unidos, que inauguró junto con los presidentes del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio España-EE UU en Nueva York, Alan D. Solomont, y de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro.

Así lo destacó el vicepresidente económico, Francisco Conde, en el congreso Maritime Trends Summit

Los fondos de la UE, una oportunidad para dar un gran impulso a la modernización del naval gallego

09,00 h.-    O vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, participará por videoconferencia na apertura do congreso Maritime Trends Summit, organizado por Asime. Na sala de xuntas da Vicepresidencia Segunda (4º andar). 


foto xoán crespo
22/10/2020
Francisco Conde, durante su participación en el congreso en línea Maritime Trends Summit.
Redacción, Vigo -

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, destacó el pasado jueves durante su participación por vía telemática en el congreso ‘on line’ Maritime Trends Summit, organizado por Asime en Vigo, que los fondos de la Unión Europea son una oportunidad para dar el impulso definitivo a la modernización de la industria naval e identificar proyectos de transformación.

Algunos trabajos ya se están comercializando y se recibieron 153 propuestas para 2021-2025

Xunta e Inta refuerzan su colaboración para impulsar nuevos proyectos aeroespaciales

Conde Inta1
Francisco Conde –primero por la dcha.–, durante la visita al aeródromo de Rozas, en Castro de Rei.
Redacción, Santiago - El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta, Francisco Conde, visitó a principios de octubre, junto con el director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta), José María Salom, el aeródromo de Rozas (Castro de Rei), donde puso de relieve que la Xunta y el Inta están reforzando su colaboración para seguir impulsando nuevos proyectos de innovación e industrialización en el polo aeroespacial de Galicia. En base a ello, se anuncia la movilización de 160 millones de euros en los próximos cinco años.
Se reunió con los directivos del Círculo de Empresarios de Galicia

Francisco Conde pide aunar esfuerzos para fortalecer la economía gallega

Conde Círculo 1
El conselleiro de Economía –segundo por la izda.–, con representantes del Círculo de Empresarios de Galicia.
Redacción, Santiago - El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, aboga por aunar esfuerzos para que la economía gallega salga más fortalecida de la actual situación de crisis. En una reunión con la directiva del Círculo de Empresarios de Galicia, Conde instó a seguir trabajando en común –administraciones, agentes económicos y sociales y tejido productivo–, para afrontar el reto socioeconómico derivado de esta pandemia, que sigue causando estragos con motivo de desatarse una segunda oleada de contagios.

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca

 

Facebook