El titular de la Xunta mantuvo una reunión con el presidente de Colombia

Feijóo destaca ante Iván Duque las oportunidades mutuas de Galicia y Colombia en diferentes sectores económicos

anf recibe ao presidente de colombia Iván Duque
Alberto Núñez Feijóo e Iván Duque en la Plaza del Obradoiro, ante la catedral de Santiago.
Redacción, Santiago - El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó las oportunidades mutuas de Galicia y Colombia en sectores como el pesquero, el naval, el contract, el TIC y el forestal. Lo hizo tras la reunión que mantuvo en el Pazo de Raxoi con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Estevan Regueira sustituye a Sandra Canedo al frente de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay

Redacción, Montevideo -

La Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay (AEGU) renovó el pasado miércoles, día 4, su Junta Directiva para el periodo 21/22 siendo elegido presidente Estevan Regueira que sustituye a Sandra Canedo al frente de la institución y que pasará a ser vicepresidenta.

La integran, de momento, las 10 asociaciones de empresarios repartidas por el mundo

La Asociación Mundial de Empresarios Gallegos (Amega) se presenta de forma oficial en el VII Encuentro de las Aegas

Intervencion de Feijoo 00
Varios presidentes de asociaciones en el exterior sigue por streaming la intervención del presidente Feijóo.
E. F., O Grove (Pontevedra) - El VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos en el Exterior, organizado por Aegama (Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid), giró este año en torno a la oficialización de Amega (Asociación Mundial de Empresarios Gallegos), una entidad que surgió para facilitar la colaboración entre las asociaciones de empresarios gallegos repartidas por todo el mundo (Aegas), con el fin de promover la internacionalización de las empresas y el intercambio de negocios.
Empresario gallego afincado en Uruguay, trabaja en la industria frigorífica asociada a la ganadería

José María Villar: “Amega tiene que procurar que los ‘hijos’ saquen todo el beneficio del esfuerzo que estamos haciendo”

Jose Maria Villar-AEGU
José María Villar, empresario gallego afincado en Uruguay.
E. F., O Grove (Pontevedra) - Las iniciativas empresariales suelen producir resultados a medio o largo plazo y en el caso de Amega (Asociación Mundial de Empresarios Gallegos), dada a conocer de manera oficial en Galicia el jueves de esta semana, no parece que vaya a ser distinto. José María Villar, empresario gallego originario de Galicia afincado en Uruguay, así lo contempla.
Trabaja en una aplicación para mejorar los trastornos musculoesqueléticos

Mónica Seara, CEO de Humana Salud Organizacional: “Con iniciativas como Amega traspasas fronteras sin moverte de aquí”

Monica Seara
Mónica Seara, CEO de Humana Salud Organizacional.
E. F., O Grove (Pontevedra) - Que el mundo profesional está cambiando lo demuestran iniciativas como la que expuso Mónica Seara en el VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos en el Exterior. Natural de Ourense, esta directora ejecutiva (CEO) de Humana Salud Organizacional, trabaja en una aplicación para mejorar los trastornos musculoesqueléticos en las empresas, donde se dedican a hacer “transformación cultural” hacia “un modelo más humano, saludable y sostenible”.
El director del Igape, en el VII Encuentro de Empresarios Gallegos en el Mundo

Fernando Guldrís, sobre Amega: “Puede ser una red de embajadores de nuestra Galicia Calidade por el mundo”

Intervención Fernando Guldris
Fernando Guldrís, durante su intervención en el Encuentro empresarial.
E. F., O Grove (Pontevedra) - El acuerdo de las Asociaciones de Empresarios Gallegos en el Exterior (Aegas) para realizar proyectos conjuntos en el ámbito de los negocios se materializa esta tarde (a partir de las 16:00 horas) con la creación de Amega (Asociación Mundial de Empresarios Gallegos), una iniciativa que el director xeral del Igape, Fernando Guldrís, considera que podrá actuar como “una red de embajadores de nuestra Galicia Calidade por el mundo”. 
El presidente de Aegama abrió esta mañana el VII Encuentro Internacional de Empresarios gallegos en el Mundo

Julio Lage anima a los empresarios en el exterior a que “piensen en innovación, emprendimiento y colaboración” por el bien de Galicia

Intervencion Julio Lage 64
Julio Lage, durante su intervención en la apertura del VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos en el Mundo.
E. Fernández, O Grove (Pontevedra) - El impulso que Galicia necesita para continuar por la senda de la prosperidad económica depende en gran medida del camino que se marquen los empresarios y emprendedores, y, de modo especial, los que residen en el exterior. “Galicia será lo que nosotros seamos capaces de hacer por ella”, dijo esta mañana Julio Lage, presidente de Aegama (Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid), en el acto de presentación del VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos en el Mundo. 
En los cinco primeros meses, las ventas al exterior aumentaron en más de un 40%

Galicia duplica las exportaciones con respecto a mayo del año pasado y crece el doble que el promedio estatal

Automocion
La automoción experimentó un incremento próximo al 145% con respeto al mismo mes de 2020.
Redacción, Santiago - Galicia sigue recuperando los resultados positivos de sus ventas al exterior. Una tendencia que ya comenzó a reflejarse en los últimos meses del año, y que se consolida ahora en los primeros meses de este ejercicio. Así, y como muestran los últimos datos disponibles, las exportaciones gallegas de mayo se duplicaron con respeto al mismo mes del año anterior (109,7%), permitiendo conseguir en esta ocasión los 2100 millones de euros.
Se celebrará el 29 de julio en A Toxa y asistirán distintos dirigentes de la Xunta

Una veintena de ‘startups’ presentarán su proyecto a fondos de inversión en el VII Encuentro de Empresarios Gallegos en el Mundo

foto VI Encuentro
El presidente Feijóo, junto con organizadores y participantes en el VI Encuentro de Empresarios Gallegos en el Mundo.
E. Carbajales, Vigo -

A Toxa acogerá el 29 de julio el VII Encuentro de Empresarios Gallegos en el Mundo, en el que más de veinte ‘startups’ presentarán sus proyectos a potentes fondos de inversión y las Asociaciones de Empresarios Gallegos en el Exterior (AEGAS) presentarán un acuerdo de colaboración para que los empresarios de cada asociación reciban trato de asociado cuando están en otro país.

Durante la reunión analizaron las líneas de cooperación para favorecer el retorno

Miranda recibe a José Carlos Taboada, representante en Galicia da Unión Mexicana de Empresarios Gallegos

41972-20210510-103533-umegal_0
José Carlos Taboada y Rodríguez Miranda, durante la reunión en Santiago.
Redacción, Santiago -

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió a José Carlos Taboada, representante en Galicia de la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos (Umegal), con quien analizó la situación que está viviendo la colectividad de emprendedores gallegos en el país azteca.

Durante la reunión se trataron las líneas de colaboración para favorecer el retorno desde México a Galicia, en particular, en el campo empresarial y emprendedor.

Clausuró el VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos en el Exterior

Núñez Feijóo proyecta en A Toxa una imagen de Galicia en constante progresión y estable para las inversiones

210729 pte_ encontro 03av
Alberto Núñez Feijóo, durante su discurso e los empresarios en el exterior, este jueves, en A Toxa
E. Fernández, A Toxa -

Los empresarios gallegos en el exterior interesados en internacionalizar sus negocios tienen desde este jueves motivos más que suficientes para pensar en Galicia como lugar idóneo para desarrollar sus proyectos, a juzgar por la imagen que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, les proyectó sobre la comunidad autónoma durante el acto de clausura del VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos en el Exterior, que se desarrolló en A Toxa (O Grove, Pontevedra).

Felicitó a los empresarios porque “hicisteis a Galicia más grande”, les dijo

Miranda celebra la puesta en marcha de Amega, que viene a corroborar que “la unión hace la fuerza”

Intervención de Miranda buena
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, durante su intervención.
Redacción, O Grove (Pontevedra) - El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, destacó este jueves en A Toxa, en el transcurso del VII Encuentro de Empresarios Gallegos en el Exterior, la importancia de la puesta en funcionamiento, de modo oficial, de Amega (Asociación Mundial de Empresarios Gallegos), lo que viene a corroborar, dijo, que “la unión hace la fuerza”. 
Empresarios gallegos están dinamizando la relación Galicia-norte de Portugal

Miguel Conde: “En Portugal, estamos recibiendo adhesiones de empresarios que no conocíamos, lo que indica que Amega está suscitando curiosidad”

Miguel Conde
Miguel Conde Prieto, presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Portugal (Aegap).
E. F., O Grove (Pontevedra) - Galicia y Portugal están unidas por su situación geográfica, pero también por lazos de sangre y relaciones sociales y empresariales que propician el buen entendimiento entre los ciudadanos alojados en una y otra parte del Miño. La relación de negocios entre ambos países está dinamizada por los empresarios gallegos que se han trasladado al país luso “a expandir su área laboral”.
Sara Dobarro: “Somos un movimiento empresarial gallego en el mundo”

El nacimiento de Amega se consolidará en el VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos del Mundo

Redacción, Vigo - La recién creada Asociación Mundial de Empresarios Gallegos (AMEGA) se presentará oficialmente en el VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos del Mundo, que se desarrollará en A Toxa el próximo 29 de julio. Amega nace impulsada por los valores de galeguidade, internacionalización, innovación, excelencia, calidad y confianza.
Se reunió con asociaciones de empresarios en España, Portugal y América Latina

Conde elogia que los empresarios gallegos en el exterior unan esfuerzos para consolidar la Marca Galicia en el mundo

20,00 h.-         O vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, asistirá por videoconferencia ao encontro coas asociacións de empresarios galegos AEGAS. Na sala de xuntas da Vicepresidencia segunda (edificio administrativo número 5 de San Caetano, 4º andar).

foto xoán crespo
28/06/2021
Francisco Conde, durante su reunión telemática con las asociaciones de empresarios gallegos.
Redacción, Santiago - El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, se reunió esta semana con representantes de las Asociaciones de Empresarios Gallegos (Aegas) de diferentes comunidades de España, de Portugal y América Latina para redoblar la colaboración entre la Xunta y estas entidades de cara a afianzar la posición de Galicia en el exterior. Así, Conde manifestó la apuesta del Gobierno gallego por la internacionalización como una de las claves que ayudará a reactivar la economía.
El presidente visitó las instalaciones de Iberconsa Seafood Processing

Feijóo garantiza el compromiso de la Xunta con el sector pesquero, que ya superó los 2.000 millones en exportaciones

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado da conselleira do Mar, Rosa Quintana, visita as novas instalacións da empresa Iberconsa Seafood Processing. Bouzas (Vigo), 10/05/2021
El presidente del a Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, visita las nuevas instalaciones de la empresa Iberconsa Seafood Processing.
Redacción, Vigo - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó el compromiso del Gobierno gallego con el sector de los productos pesqueros que ya superó, resaltó, la barrera de los 2.000 millones de euros en exportaciones, el 10% del total de las exportaciones de la Comunidad. Durante una visita este viernes a las nuevas instalaciones de Iberconsa Seafood Processing, Feijóo destacó que hablar de este sector es hablar de Galicia y de Galicia Calidade.
La presidenta de AEGU participó, junto a más de 75 personas, en un acto para relanzar la conexión de todos los empresarios gallegos del mundo

Sandra Canedo: “La interconexión de los empresarios gallegos tiene un valor impresionante y ojalá podamos conseguirla”

Captura de pantalla 2021-05-06 a las 15.00.35
Sandra Canedo, durante un acto con motivo del Día del Emprendedor Gallego.
E. Carbajales, Vigo -

Durante los últimos meses las diferentes asociaciones de empresarios gallegos en el exterior se han reunido para realizar actividades conjuntas y relanzar la idea de conectar a todos los empresarios gallegos repartidos por el mundo. “La interconexión de los empresarios gallegos tiene un valor impresionante y ojalá podemos conseguirla”, aseguró la presidenta de la Asociación de Empresarios Gallegos en Uruguay (AEGU), Sandra Canedo.

Las ayudas, a través del Galicia Exporta Empresas, ascienden a casi 6 millones

La Xunta impulsa un total de 244 planes de internacionalización de pymes gallegas en casi 60 países

Redacción, Santiago - La Xunta de Galicia aporta cerca de 6 millones de euros a 244 pymes gallegas para desarrollar planes de internacionalización en 125 ciudades de 58 países a través del Galicia Exporta Empresas, una de las líneas de ayudas de apoyo a la presencia exterior de las compañías gallegas que la Administración autonómica reforzó para atender las necesidades del tejido productivo gallego provocadas por el nuevo contexto económico derivado de la pandemia.
Compareció en la comisión sobre la reactivación económica, social y cultural

Conde destaca que la Xunta busca el máximo consenso en la candidatura de Galicia a los fondos Next Generation

 O vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, comparecerá a petición propia na Comisión non permanente especial de estudo sobre a reactivación económica, social e cultural de Galicia pola crise da covid-19.
Francisco Conde, a su llegada a la Comisión parlamentaria para el estudio de la reactivación económica.
Redacción, Santiago -

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, puso en valor, en el Parlamento gallego, el amplio proceso consultivo que está realizando la Xunta para asegurar el máximo consenso en torno a la candidatura gallega a los fondos europeos Next Generation.

Según anunció Francisco Conde en un seminario de la Confederación de Empresarios

La Xunta abrirá este mes una antena en Londres para asesorar a las empresas gallegas ante los retos del Brexit

Conde Brexit 3
Francisco Conde, durante su intervención.
Redacción, Vigo -

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, señaló durante su participación en un seminario sobre el Brexit organizado por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEP) en Vigo que este mes de marzo la Xunta abrirá una antena en Londres para atender las demandas de información del tejido productivo gallego y que este pueda mantener su posicionamiento en el Reino Unido, que es el cuarto destino de las exportaciones gallegas.

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca

 

Facebook