El periodo va desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020

Un total de 845 canarios se beneficiarán del acuerdo para asistencia sanitaria entre el Gobierno autonómico y la FES

Redacción, Tenerife -

Un total de 845 canarios podrán beneficiarse de la prestación de asistencia sanitaria de la Fundación España Salud (FES), mediante el convenio de esta institución con el Gobierno de Canarias, según la Resolución publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de este viernes, día 10.

El hallazgo de estas imágenes fue posible gracias al investigador Agustín Miranda

Filmoteca Canaria rescata en Estados Unidos 11 rollos de películas filmadas en las islas por la Fox en 1925

Una de las imágenes recuperadas por la Filmoteca Canaria.
Una de las imágenes recuperadas por la Filmoteca Canaria.
Redacción, Tenerife -

Filmoteca Canaria ha logrado rescatar una nueva joya para el patrimonio audiovisual del Archipiélago. En esta ocasión se trata de 11 rollos de películas filmadas en las Islas en 1925 nada menos que por la prestigiosa compañía americana Fox. El hallazgo de imágenes profesionales tan antiguas, que además sorprenden por su calidad y belleza, ha sido posible gracias al investigador Agustín Miranda Armas, quien puso en aviso de la existencia de algunas de estas escenas en la web de la Universidad de Carolina del Sur, en Columbia (Estados Unidos).

Para el presidente, el proceso debe ser un éxito, “no puede haber picaresca”

Canarias plantea al Gobierno central el desconfinamiento por fases evaluables, con control y protección

Ángel Víctor Torres, durante la rueda de prensa en la que explicó el plan de desconfinamiento.
Ángel Víctor Torres, durante la rueda de prensa en la que explicó el plan de desconfinamiento.
Redacción, Tenerife - El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presentado la propuesta de exenciones al confinamiento que permitan iniciar la desescalada en Canarias. Torres expuso las medidas, que han de ser aprobadas por el Ministerio de Sanidad, a los representantes de los grupos parlamentarios y a los de las federaciones canarias de Islas y de Municipios (Fecai y Fecam), antes de presentarlas en rueda de prensa.
Elige al consejero de Administraciones Públicas para que dirija la crisis sanitaria

El presidente Ángel Víctor Torres cesa a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, “pensando en el bien general”

Redacción, Tenerife -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha cesado a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, en plena crisis del coronavirus “pensando en el bien general”. El dirigente afirmó este miércoles que era una “decisión difícil, sopesada y dura”, pero que veía oportuno que ahora cogiera el timón el portavoz del Gobierno canario y consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez, por ser “una persona curtida en la batalla”.

Se trabaja para repatriar a los 10.000 turistas que aún quedan en las Islas

Más de 260.000 turistas salen de los aeropuertos canarios hasta sus destinos en las 1.597 operaciones de retorno

Redacción, Tenerife -

Un total de 262.796 turistas lograron abandonar Canarias hacia sus destinos de procedencia en la última semana en las 1.597 operaciones aéreas de salida realizadas en los aeropuertos de las islas desde que se anunciaran el domingo 15 de marzo las restricciones para viajar que obliga el estado de alarma decretado para hacer frente a la propagación del coronavirus o COVID-19.

Torres y Ferro departen sobre las relación entre las Islas y el país caribeño

El presidente de Canarias recibe en el Parlamento al responsable del Tribunal Supremo de Cuba

Ángel Víctor Torres y Rubén Remigio, junto con el resto de participantes en el encuentro.
Ángel Víctor Torres y Rubén Remigio, junto con el resto de participantes en el encuentro.
Redacción, Tenerife -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro, mantuvieron una reunión este martes en la sede del Parlamento regional, en Santa Cruz de Tenerife. En la cita también participaron el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, y otros altos cargos de Presidencia del Gobierno y de esa misma consejería.

En tan sólo unas horas la publicación ya ha recibido numerosos mensajes de apoyo

Turismo de Canarias lanza una campaña de esperanza en 11 países ante el escenario que plantea el Covid-19

Imagen de la campaña de turismo en Facebook.
Imagen de la campaña de turismo en Facebook.
Redacción, Tenerife -

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la entidad pública Turismo de Islas Canarias, ha puesto en marcha una campaña para transmitir que, a pesar de los efectos que está teniendo el estado de alarma por el coronavirus y el nuevo escenario de ‘turismo 0’ que se ha planteado en el Archipiélago, las Islas quieren volver a decir “hola” cuando vuelva la normalidad, invitando a los turistas a disfrutar del lado brillante de la vida, al mismo tiempo que se insiste en que hay que cuidarse en estos días de incertidumbre global.

Según se recoge en el BOC de este jueves, día 26

El Gobierno destina, este año, un total de 778.000 euros para la colectividad canaria en el exterior y sus instituciones

Redacción, Las Palmas -

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias destinará en el trienio 2020-2022 un total de 778.000 euros por año para atender a los canarios residentes en el exterior y a las instituciones que los acogen, según se explica en la resolución publicada este jueves, día 26, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Vuelve a decir hola a sus usuarios y les acerca a la nueva realidad del destino

Turismo de Canarias activa un área de ‘preguntas frecuentes’ en su web para dar respuesta a dudas de los turistas

Campaña de turismo del Gobierno de Canarias.
Campaña de turismo del Gobierno de Canarias.
Redacción, Tenerife -

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha activado un espacio en la web promocional de la marca Islas Canarias, en el que refleja las preguntas más frecuentes de los viajeros que están pensando venir de vacaciones tras la reapertura de fronteras.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 13 de julio

El Gobierno canario destina 100.000 euros a la nueva convocatoria de subvenciones a las entidades canarias en el exterior

Redacción, Tenerife -

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, según una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior publicada este lunes 15 en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), ha iniciado una nueva convocatoria de subvenciones a las entidades canarias en el exterior para sufragar los gastos de funcionamiento. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 13 de julio.

Contó con Natalija Nikolayeva y Massimo Macrì

La Asociación Canarias en Berlín organizó un concierto virtual para celebrar el Día de la Comunidad

Un momento del concierto ofrecido por Natalija Nikolayeva, a través de facebook.
Un momento del concierto ofrecido por Natalija Nikolayeva, a través de facebook.
Redacción, Berlín -

Con motivo de la celebración del Día de Canarias, la Asociación Canarias en Berlín organizó el concierto ‘De Berlín y Roma para Canarias’ que se retransmitió a través de la página de Facebook de esta asociación.Los participantes en el concierto fueron la pianista rusa afincada en Berlín Natalija Nikolayeva, que desde hace años reside largas temporadas en Lanzarote, y el violonchelista italiano Massimo Macrì, primer violonchelo de la Orquesta Nacional de la RAI de Turín, muy vinculado a la isla de Fuerteventura.

 

El archipiélago celebró el día de la comunidad

La sociedad isleña recibe el Premio Canarias 2020 por su responsabilidad durante la emergencia sanitaria

Ángel Víctor Torres, durante la celebración del Día de Canarias.
Ángel Víctor Torres, durante la celebración del Día de Canarias.
Redacción, Canarias -

En un acto cargado de simbología, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participó este fin de semana en el acto institucional del Día de Canarias. Una actividad celebrada en el Parlamento regional, en el que se ha otorgado el Premio Canarias de 2020 a toda la sociedad de las Islas, en reconocimiento a la responsabilidad y el compromiso que han demostrado los canarios en estos meses en que el Archipiélago se ha visto inmerso en la lucha contra la pandemia del COVID-19. La celebración de este homenaje a la ciudadanía isleña se produce en la Cámara regional por ser esta institución la que mejor representa a toda la sociedad de las Islas.

Se encontraban de visita en ese país cuando se decretó la suspensión del tráfico aéreo

El Gobierno de Canarias logra que este sábado retornen de Venezuela 53 personas residentes en el Archipiélago

De izda. a dcha., José William Montesdeoca, Manuel Rodríguez Santana, Juan Rafael Zamora, y Juan Francisco Trujillo, en una imagen de archivo de una visita oficial a Venezuela.
De izda. a dcha., José William Montesdeoca, Manuel Rodríguez Santana, Juan Rafael Zamora, y Juan Francisco Trujillo, en una imagen de archivo de una visita oficial a Venezuela.
Redacción, Tenerife -

El Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Acción Exterior, dirigida por Juan Rafael Zamora, ha realizado las gestiones necesarias para que un grupo de 53 personas residentes en Canarias puedan regresar este sábado, 23 de mayo, de Venezuela, donde se encontraban de visita cuando se vieron afectadas por la crisis del coronavirus Covid-19.

Destaca que funciona la coordinación entre las comunidades y el Gobierno central

Ángel Víctor Torres valora de forma positiva el plan de desescalada por fases presentado por Pedro Sánchez

Ángel Víctor Torres, durante una reciente comparecencia.
Ángel Víctor Torres, durante una reciente comparecencia.
Redacción, Tenerife - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha valorado de forma positiva el plan de desescalada aprobado este martes por el Consejo de Ministros y presentado por Pedro Sánchez, un proceso de transición por fases y que está sujeto al cumplimiento de una serie de marcadores.Para el jefe del Ejecutivo canario, ha funcionado la coordinación entre las comunidades autónomas y el Gobierno central.
El presidente canario está a favor de tener en cuenta las singularidades territoriales

Torres aboga por adelantar el turismo nacional a julio o agosto para recuperar la normalidad económica

Ángel Víctor Torres,
Ángel Víctor Torres,
Redacción, Tenerife -

Canarias depende del turismo para su bienestar económico y social y la crisis del coronavirus dejará en el Archipiélago unas pérdidas 10 puntos por encima de las de cualquier otra administración autonómica, lo que supone que dejará de ingresar “entre 500 y 600 millones, frente a otras comunidades”, según asegura su presidente, Ángel Víctor Torres, en entrevista al diario ‘El Mundo’ este martes, 21 de abril.

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Opinión

Edmundo Moure

Edmundo Moure

(En su centésimo décimo sexto natalicio) Para nacer he nacido… De esto que recuerdo hace...
Isaac Otero

Isaac Otero

“Tamén hai outros motivos que nada teñen que ver nun principio co tema xacobeo; mais axudan a...

Hemeroteca

 

Facebook