Canarias ya ha contactado con 15 de las 22 entidades canarias en Venezuela para conocer de primera mano la situación
El Gobierno canario se ha reunido de urgencia este jueves 25 para evaluar la situación en Venezuela y toda la ayuda que pueda prestar Canarias.
La reunión la encabezó el presidente, Fernando Clavijo, que afirmó que “desde primera hora he estado en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, y he podido hablar con el secretario de Estado de Exteriores”.
El presidente canario también ha explicado que “hemos podido contactar con 15 de las 22 entidades canarias en Venezuela para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran y trasladarles nuestra cercanía y cariño, así como poner a su disposición todo aquello que esté en nuestra mano par dar respuesta a esta gravísima tragedia”.
Fernando Clavijo informó de que “ya estamos trabajando de manera coordinada entre las áreas de Exterior, Emergencias y Seguridad para determinar la ayuda que podemos ofrecer”.
“Solo puedo expresar dolor y tristeza ante las trágicas consecuencias de los terremotos registrados”, manifestaba el presidente, que anunció que “he suspendido la agenda en el día de hoy para poder hacer un seguimiento directo de la situación, en contacto con las entidades canarias y el Consulado General de España en Venezuela”.
“La incertidumbre es muy grande –confesaba Clavijo– y desde el Gobierno de Canarias queremos estar cerca de nuestro país hermano y especialmente de los miles de canarios y canarias que viven allí y de sus familias”.
A la reunión, en la que también estuvo el vicepresidente, Manuel Domínguez; y el viceconsejero de Presidencia, Alfonso Cabello, asistieron el viceconsejero de Acción Exterior, José Manuel Perestelo, y el director general de Emigración, José Téllez.
El Gobierno de Canarias sigue con máxima atención la situación en Venezuela, en especial de los canarios y descendientes residentes en el país. Mantiene una coordinación permanente con las entidades canarias y el Consulado español para garantizar el apoyo necesario.