ENTRE LOS ASUNTOS ABORDADOS FIGURA LAS PENSIONES Y AYUDAS ASISTENCIALES

Explican en São Paulo las políticas sociales del Gobierno para el exterior

La Fundación Españoles en el Mundo organizó en la ciudad paulista de São Caetano do Sul (área metropolitana de São Paulo) un acto para presentar las políticas sociales dirigidas a los españoles en el exterior y el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior.
Explican en São Paulo las políticas sociales del Gobierno para el exterior
La Fundación Españoles en el Mundo organizó en la ciudad paulista de São Caetano do Sul (área metropolitana de São Paulo) un acto para presentar las políticas sociales dirigidas a los españoles en el exterior y el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, al que acudieron 100 personas y durante el cual se presentó el Grupo ‘Rueda Flamenca’.
Antes de la presentación del grupo flamenco, los participantes debatieron con los oradores de las instituciones españolas  en la región, José Pérez Rial, presidente de la Fundación en Brasil; Arturo Chao Maceiras, presidente del Consejo de Residentes Españoles en la circunscripción; y Luciana Navero, coordinadora de la Asociación de Hijos y Nietos de Brasil. También estuvieron presentes autoridades locales de la ciudad de São Caetano do Sul.
Entre los temas que tomaron la atención del público y que preocupa a la colonia en este país sudamericano están las pensiones y ayudas asistenciales que por una valorización de la moneda local y la baja del dólar viene reduciendo de forma drástica el valor percibido y la nacionalidad para hijos y nietos que contempla la nueva ley de memoria histórica. También se repartió el Estatuto de la Ciudadanía Española entre los presentes.
En el mismo acto se aprovechó para dar el apoyo a la sociedad ‘sulsaocaetanense’ por las inmensas inundaciones que la ciudad sufrió el jueves anterior a causa de un fuerte temporal de lluvia y viento, que obligó al desalojo de sus casas a muchos de sus habitantes. La Fundación Españoles en el Mundo donó alimentos a los desabrigados para ayudar a paliar la dramática situación.