La colectividad gallega en Cuba celebró el Día de Galicia con una misa y una ofrenda floral en la Plaza Galicia del Cerro
La Agrupación de sociedades representativas de municipios y parroquias de Galicia en Cuba celebró nuevamente el Día del Apóstol Santiago y Día de Galicia en la Plaza de Galicia del Cerro.

Efectuaron una misa en la parroquia Salvador del Mundo a las nueve de la mañana a la que asistieron asociados y pobladores del Cerro y donde el sacerdote Luis Alberto evocó magistralmente la vida y la prédica del apóstol Santiago.
A continuación, los presidentes de las entidades que pudieron participar llevaron a cabo, en nombre de sus asociados, una ofrenda floral a la imagen de Santiago Apóstol.
Una vez terminada la misa, se llevó a cabo un sencillo y emotivo acto en la plaza encabezado por la presidenta de la Agrupación, Juana Caridad Fernández Pérez, quien estuvo acompañada por Elvira Madera, Adriano Calvo y Laura Hernández, miembros de la Junta Directiva y otros presidentes de las sociedades miembros.
En su intervención, Juana Caridad recordó la inauguración de la Plaza ocurrida el 4 de abril de 1993, con la presencia de Francisco García Bobadilla, director general de Comercio y Consumo de la Xunta de Galicia, y Francisco Sales, creador de la Plaza; y por la parte cubana, José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Estado, y Pedro Chávez, presidente del Poder Popular de la ciudad de La Habana.
Juana Caridad resaltó que en ese momento “se convirtió en realidad el empeño de Manuel Fraga Iribarne, presidente entonces de Galicia, de trasladar desde un lugar de Vigo este símbolo gallego hacia un rincón del Cerro, con la entusiasta aprobación del presidente cubano Fidel Castro Ruz”.
La presidenta de la Agrupación terminó su intervención con un “¡Viva la amistad entre Galicia y Cuba!” y “¡Viva nuestra eterna hermandad!”.
Seguidamente, el grupo de música y danza ‘Sentimento Galego’ ofreció un mini concierto como ofrenda a Santiago, para deleite de todos los presentes.