LA MUESTRA, DE 36 FOTOGRAFÍAS, SE COMPLEMENTA CON INFORMACIÓN DE CADA FOTO

La Embajada de España en Alemania acogerá la exposición ‘España, un país de cine’ durante la Berlinale

| 07 Febrero 2019 - 09:41 h.

El próximo martes 12 de febrero, durante la recepción que la Embajada de España en Alemania y el ICAA realizan con motivo de la Berlinale 2019, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica titulada ‘España, un país de cine’, que ha organizado la propia Embajada junto a Spain Film Commission.

“Hemos reunido localizaciones de toda España en las que se han producido rodajes, para dar una muestra del potencial que tenemos como destino de cine”, señala Víctor Lamadrid, vicepresidente de Spain Film Commission y comisario de la exposición que se celebrará en Berlín.

La muestra, de 36 fotografías, se complementa con información de cada foto, entre la que se incluye una imagen y un listado de los rodajes realizados en cada una de las localizaciones, una breve introducción al lugar, y un link para que puedan ponerse en contacto con la Film Commission correspondiente. Un vídeo sobre la atracción de rodajes en España pondrá la parte multimedia a la exposición. La muestra estará abierta al público desde el 13 de febrero al 15 de marzo, en la Embajada de España en Alemania, en la calle Lichtensteinallee 1, Berlín.

“España tiene un potencial tremendo para acoger rodajes, y qué mejor lugar para poder enseñar estos rincones singulares que la Embajada de España en Berlín durante la celebración de la Berlinale. De hecho, es la primera vez que se unen en una sola exposición localizaciones que han acogido rodajes de toda España”, comenta el comisario Lamadrid, quien también hace hincapié en los beneficios que para los lugares tiene acoger rodajes, uno de los objetivos de cada una de las oficinas que integran la Spain Film Commission.

La exposición está organizada por la Embajada de España en Alemania junto a la Spain Film Commission y cuenta con el apoyo de la Subdirección General de Industrias Culturales y Mecenazgo y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, ambas del Ministerio de Cultura. “En la exposición vamos a poder ver ejemplos claros de turismo cinematográfico, se podrán ver playas, montañas, ríos, arquitectura, edificios singulares… Hemos intentado que en la exposición estén presentes todos los territorios, y haya espacio para todo tipo de lugares, todos ellos sorprendentes, que harán al visitante querer conocerlos en persona”, concluye Víctor Lamadrid.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca