El acto estuvo organizado por la Embajada, la Academia Venezolana de la Lengua y la Fundación Chacao

Lectura de cuentos en Caracas para conmemorar el Día Internacional del Libro y el Día del Idioma Español

La Embajada de España en Caracas, la Academia Venezolana de la Lengua y la Fundación cultural Chacao conmemoraron el pasado 23 de abril el Día Internacional del Libro y el Día del Idioma Español con una lectura pública de cuentos, en la Plaza Isabel la Católica, en La Castellana (Chacao).

Lectura de cuentos en Caracas para conmemorar el Día Internacional del Libro y el Día del Idioma Español
Embajada en Venezuela 2
Numerosas personas participaron en el acto organizado por la Embajada en Caracas con motivo del Día del Libro.

Diplomáticos, académicos, intelectuales, representantes de la sociedad civil y público en general compartieron la lectura de historias cortas de autores de España y Venezuela, lo que tuvo lugar a partir de las diez de la mañana.

El embajador, Ramón Santos, recordó que la lengua española es el producto más internacional de los países hispanohablantes, uno de nuestros principales activos económicos y culturales. Añadió, además, que debemos difundirla, promover su aprendizaje y preservarla como elemento de transmisión cultural.

Más allá de honrar la muerte de Shakespeare o de Cervantes, los 23 de abril son una celebración de las letras y la literatura, también en países de Latinoamérica, donde el español alcanzó altas cotas de calidad de la mano de grandes escritores como Gabriel García Márquez, Gabriela Mistral o Jorge Luis Borges.

Algunos de los países más importantes de la región aprovechan la efeméride para celebrar sus ferias del libro, como es el caso de Argentina, impulsar la pasión por la literatura, el negocio alrededor de este arte y la promoción de la lectura.

El Día del Libro, llamado en Colombia Día del Idioma, coincide con la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Cada año, el evento acoge a editores, distribuidores y libreros, entre otros para ofrecer al público lector una gran oferta comercial y cultural.

Por su parte, los ecuatorianos celebran el Día Internacional de Libro gracias a la colaboración de diversas bibliotecas del país, donde se preparan actividades que pretenden compartir el hábito e la lectura, a base del trueque de libros o la lectura en espacios públicos.