El plazo de solicitudes es de 10 días hábiles desde su publicación en el BOE, el día 12

El Instituto Cervantes convoca dos plazas de director de centro para las sedes de Casablanca y Orán

El Instituto Cervantes ha convocado dos plazas de director de centro para las sedes de Casablanca (Marruecos) y Orán (Argelia). En la convocatoria, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del jueves 12, se especifica que las funciones del puesto serán dirigir el centro y todas sus actividades académicas, culturales, económico-administrativas e institucionales.
El Instituto Cervantes convoca dos plazas de director de centro para las sedes de Casablanca y Orán

La plaza de director está sujeta a movilidad geográfica obligatoria en el plazo de cinco años de permanencia en el puesto. El candidato designado suscribirá un contrato de alta dirección.

El primer requisito de los candidatos es tener la nacionalidad española. Además, no podrá haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. Deberá estar en posesión de un título de licenciatura o grado. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del certificado de equivalencia, expedidos por la autoridad española competente. Se exige también una experiencia mínima laboral de cinco años. Serán excluidos del proceso de selección todos aquellos candidatos que no reúnan estos requisitos de participación, o que hayan presentado su solicitud fuera de plazo.

La convocatoria recoge un apartado de méritos que podrá aportar el candidato, entre ellos: Experiencia acreditada en puestos directivos relacionados con la enseñanza de idiomas o la gestión cultural; experiencia acreditada en dirección y gestión de equipos; experiencia en relaciones internacionales; y conocimientos del idioma francés (se considerará como mérito el conocimiento a partir del nivel C1) y de otros idiomas (se considerará como mérito a partir del nivel B1). Se tendrá, también, en consideración la disponibilidad para viajar y la capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo del aspirante, así como la adecuación del perfil del candidato al puesto.

A la solicitud presentada por el aspirante deberá acompañarse un ‘curriculum vitae’ actualizado en el que consten relacionados los requisitos y los méritos que se alegan, que deberán ser acreditados documentalmente.

Los candidatos deberán presentar sus solicitudes en el plazo de diez días hábiles a partir de su publicación en el BOE a través de la sede electrónica del Instituto Cervantes (https://cervantes.sede.gob.es), accediendo al procedimiento del proceso selectivo a través del siguiente enlace:

https://cervantes.sede.gob.es/procedimientos/portada/ida/2816/idp/1294.

No obstante, lo anterior, cuando no sea posible presentarlo a través de la sede electrónica debido a incidencias técnicas, el candidato podrá presentar excepcionalmente su solicitud, indicando la referencia del proceso (Ref.: DIR-CEN-02/22), por uno de los siguientes medios:

a) Presentación en la sede central del Instituto Cervantes, para lo que se necesitará cita previa que se solicitará a través del siguiente enlace:

https://apps.timify.com/sharable-link/c3ed2d5db7/1.0.0.

Oficina de Información y Registro-A/A Dpto. de Selección e Inspección. Calle Alcalá, 49, 28014 Madrid.

b) Envío a la sede central por correo postal registrado y sellado dentro del plazo de admisión de solicitudes por una Oficina de Correos (calle Alcalá, 49, 28014 Madrid).

c) Presentación en las Embajadas o Consulados de España en el exterior.

d) En la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El Instituto Cervantes convoca dos plazas de director de centro para las sedes de Casablanca y Orán