Prada ratifica el compromiso del PP con los castellanos y leoneses en el exterior

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, presentó el pasado sábado en el XII Congreso del PP de Castilla y León (PPCYL) una enmienda para que se faciliten políticas que velen por los derechos e intereses de todos los castellanos y leoneses residentes en el exterior. Fruto de este cónclave, que reunió en Ávila a 1.200 compromisarios y que fue clausurado por la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Juan Vicente Herrera fue reelegido para un cuarto mandato al frente del PP castellano y leonés.
El texto de esta enmienda manifiesta que “Castilla y León ha sido, y sigue siendo, una tierra de emigrantes. Una Comunidad que se extiende más allá de nuestras fronteras, representada por todos los castellanos y leoneses que residen en el exterior, y que siguen manteniendo su condición de castellanos y leoneses, por lo que –según recoge la enmienda–, desde el PPCYL queremos que sigan constituyendo una parte importante de nuestra vida política y social”.
“Queremos ratificar nuestro compromiso con todos los castellanos y leoneses que residen fuera de nuestra tierra. El PP de Castilla y León quiere hacer justicia con todos los castellanos y leoneses que residen en el exterior, con independencia de las razones que les llevaron a dejar Castilla y León y de la época en que lo hicieron, sin discriminación con los que residen en el interior y con discriminación positiva en caso de retorno, para su adecuada reinserción social y laboral, por lo que se aprobaron las propuestas que nos comprometen a velar por todos los castellanos y leoneses que viven fuera de nuestra tierra, por sus derechos y sus intereses, así como los de sus descendientes, con independencia del país en que hayan nacido o residan”.
Fruto de este cónclave, que reunió en Ávila a 1.200 compromisarios y que fue clausurado por la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Juan Vicente Herrera fue reelegido para un cuarto mandato al frente del PP castellano y leonés.
Además, se aprobaron ponencias en materia política y de reglameno, en un debate en el que se dio el visto bueno a propuestas que apuestan por un modelo autonómico útil, junto a la creación de empleo y el diálogo social.
Según explicó el secretario general del partido, Alfonso Fernández Mañueco, horas antes de que se celebrase el congreso, el objetivo de este encuentro era “hablar de personas, problemas y necesidades, no de nosotros” y subrayó que la labor del PP es llevar a cabo “políticas reformistas”, que aunque reconoció “son difíciles”, puso de manifiesto que son necesarias para “el crecimiento y la recuperación”.
Según los datos aportados por la formación, la edad media de los asistentes fue de 48,7 años, con el vallisoletano Rodrigo Nieto, de 19, el más joven, y Esteban de Paz, de León y 91 años, el más veterano.