Tomará posesión de su cargo este jueves 11, casi tres meses después de la cita con las urnas

Alfonso Fernández Mañueco ha sido investido presidente de la Junta de Castilla y León por las Cortes para la XII Legislatura

Alfonso Fernández Mañueco ha sido investido, este martes 9, presidente de la Junta de Castilla y León por las Cortes para la XII Legislatura.
Alfonso Fernández Mañueco ha sido investido presidente de la Junta de Castilla y León por las Cortes para la XII Legislatura
Mañueco, investido-Felicitacion PSOE
Alfonso Fernández Mañueco recibe la felicitación del portavoz del Grupo Socialista, Carlos Martínez.

Tras seis horas de debate, Mañueco recibió el apoyo de los 33 diputados de su partido, el PP, y los 14 de Vox, los votos necesarios para ser investido por tercera vez como presidente en la primera votación.

Vox votó a favor de la investidura tras el acuerdo de gobierno alcanzado entre las dos formaciones. Se registraron los votos en contra del PSOE (30), UPL (3), Por Ávila (1) y Soria Ya (1). No hubo abstenciones.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha dado por concluida la sesión tras proclamar presidente de la Junta a Alfonso Fernández Mañueco que, previsiblemente, tomará posesión de su cargo este jueves 11, casi tres meses después de la cita con las urnas.

El dirigente del PP ha recibido un abrazo de la actual vicepresidenta en funciones, Isabel Blanco, y de la portavoz del Grupo Popular, Leticia García, y a continuación se han dirigido hasta su escaño el portavoz de Vox y su futuro vicepresidente primero, Carlos Pollán; el portavoz del Grupo Socialista, Carlos Martínez, y los integrantes del Grupo Mixto.