LA CONFERENCIA TUVO LUGAR EN EL CENTRO BURGALÉS DE BUENOS AIRES

Investigadores castellanos y leoneses disertaron sobre los hallazgos de Atapuerca en Argentina

| 14 de septiembre de 2013, 14:35
Aurora Martín, coordinadora del Museo de la Evolución Humana; y Carlos Díez, director del área de Prehistoria de la Universidad de Burgos y comisario científico de la exposición ‘Haciéndonos humanos’, en el Centro Burgalés de Buenos Aires

La coordinadora general del Museo de la Evolución Humana de Burgos, Aurora Martín Nájera, y el director del Área de Prehistoria de la Universidad de Burgos, Carlos Díez Fernández Lomana, disertaron en el Centro Burgalés de Buenos Aires sobre los orígenes del hombre y su evolución hasta la especie actual, el Homo Sapiens.

Ante unos cien asistentes, Martín y Díez explicaron el trabajo realizado en los yacimientos fósiles encontrados en la Sierra de Atapuerca y detallaron el papel del Museo de la Evolución Humana en su divulgación.

Los investigadores se encuentran en el país en la marco de su participación en la muestra ‘Haciéndonos Humanos’ que acoge la Tecnópolis, una megaexposición de arte, ciencia y tecnología, y tienen previsto ofrecer una serie de visitas didácticas especiales a la muestra para las casas castellanas y leonesas de Argentina, entre los meses de septiembre y noviembre.

‘Haciéndonos Humanos’ se concreta en el marco del convenio de colaboración suscripto por el Museo de la Evolución Humana de Burgos, la Universidad de Burgos, la Fundación Atapuerca y la Junta de Castilla y León con el Ministerio de Ciencia de la República Argentina y la Fundación de Historia Natural Félix de Azara de Argentina.

Esqueletos, cráneos, representaciones y herramientas que utilizaban para cazar animales dan cuenta del largo camino, de más de 20.000 años, transitado por el hombre en su evolución, en Tecnópolis.

“Haciéndonos humanos’ –explicaron– es fruto del trabajo de investigadores de diversas ramas científicas como paleontología, arqueología, biología, geología, genética y química, entre otras”.

Bajo el lema ‘El desafío del conocimiento’, la megamuestra de ciencia y tecnología cuenta con más de 100 espacios con múltiples propuestas para vivir la ciencia, la tecnología y el arte, presenta propuestas interactivas, shows y entretenimientos, instalados en un predio de 50 hectáreas, ubicadas en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

La muestra es de acceso libre y gratuito, que estará abierta al público hasta noviembre, de miércoles a domingo de 12 a 20 horas, recibió en 2011 y 2012 a más de 8,5 millones y medio de visitantes y este año, según estimaciones oficiales, podrían recorrerla más de cuatro millones de personas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca