La Diputación de Ourense estrecha lazos con la Fundación Venancio Salcines para que los retornados dinamicen el sector industrial

Durante la reunión en el Palacio Provincial, se debatieron los resultados y las previsiones del programa ‘Retorna Cualifica Emprego’ de la Xunta de Galicia. A través de la Fundación Venancio Salcines, se facilita el retorno de los gallegos de la diáspora a su país de origen, brindándoles oportunidades de integración laboral en Galicia.
El presidente provincial destacó la dinamización socioeconómica como objetivo prioritario de la Diputación, en línea con los programas planificados por Venancio Salcines y su equipo. Así, Menor hizo hincapié en la falta de mano de obra que limita el crecimiento de la industria en la provincia, considerando el programa ‘Retorna Cualifica Emprego’ como una gran oportunidad para aprovechar todo el potencial del sector industrial en los polígonos.
Por su parte, Venancio Salcines destacó la colaboración con la Diputación de Ourense y la provincia, señalando que la presencia de la institución ourensana en proyectos como el Encuentro de Sober es fundamental. Respecto a los beneficios del programa ‘Retorna Cualifica Emprego’, destacó la gran utilidad que puede suponer para las empresas de los polígonos industriales de la provincia de Ourense contar con estos profesionales.
Menor también se ha comprometido a seguir impulsando la presencia de Ourense y la Diputación en el ‘Sober Meeting’, un foro económico estratégico liderado por Cesuga que reúne a expertos del ámbito empresarial, académico e institucional para impulsar iniciativas que conecten talento y territorio.