Al ritmo de gaitas y panderetas, la comitiva española fue recibida con una atmósfera mágica

El grupo A Roda de Lausana honra a la selección española femenina con una recepción tradicional gallega en su llegada a Suiza

Un recibimiento con espíritu gallego. La selección española femenina de fútbol aterrizó en Suiza envuelta en gaitas, panderetas y pasión.
El grupo A Roda de Lausana honra a la selección española femenina con una recepción tradicional gallega en su llegada a Suiza
A RODA-SELECCION 3
El grupo A Roda recibió a la delegación española a su llegada al Hotel Royal Savoy, en Lausana.

La Eurocopa femenina ya se empieza a vivir con fuerza y emoción en cada rincón del continente, pero pocas llegadas han sido tan emotivas y sorprendentes como la de la selección española a tierras suizas. A su llegada a Lausana, ciudad donde se alojan en Suiza, las jugadoras de ‘La Roja’ fueron recibidas con un caluroso homenaje que desbordó sentimiento, identidad y, sobre todo, espíritu deportivo.

El alma de esta bienvenida fue sin duda el grupo A Roda de Lausana que transformó por unos momentos la capital olímpica en una auténtica fiesta gallega. Al ritmo de gaitas y panderetas, la comitiva española fue recibida con una atmósfera mágica, en la que las emociones brotaban tan naturalmente como los acordes de una muiñeira en la Plaza do Obradoiro. Cientos de banderas españolas ondeaban con orgullo, acompañadas por el sonido inconfundible de la tradición gallega, creando una estampa que rápidamente captó la atención de todos los medios informativos presentes. La escena no tardó en viralizarse, reflejando no solo el apoyo incondicional a las jugadoras, sino también la capacidad de la diáspora gallego-española para llevar consigo su cultura, su calor humano y su hospitalidad allá donde va.

Galicia, tierra donde nadie se siente forastero, volvió a dar muestra de ese lema. Y esta vez, lo hizo desde el corazón de Europa, gracias a la labor incansable de A Roda de Lausana, que ha conseguido crear en Suiza un rincón de acogida entrañable que sorprendió a las jugadoras, visiblemente conmovidas por la sorpresa y la calidez del momento.

La delegación y el equipo femenino de la selección española de fútbol fueron recibidos a su llegada al Hotel Royal Savoy, en Lausana, por las autoridades locales y la embajadora de España, Celsa Nuño García, la cual, en un ambiente cercano y cordial, transmitió su apoyo y orgullo por el compromiso, el esfuerzo y los logros del equipo, destacando el papel fundamental que desempeñan como embajadoras del deporte y del talento español en el ámbito internacional.

Este recibimiento no solo fue una muestra de apoyo sino también una declaración de intenciones. La afición está presente, la ilusión está intacta y el corazón de toda una nación late al ritmo del fútbol femenino. La selección española arrancó su andadura en la Eurocopa con el impulso de un pueblo que, desde cualquier parte del mundo, sabe cómo hacer sentir a los suyos como en casa.

Con el espíritu de Galicia como estandarte, el camino hacia la gloria europea ya ha comenzado y se inició con una contundente victoria (5-0) ante la selección de Portugal.