Imprimir

Pedro Sánchez anuncia la celebración de elecciones generales el próximo 28 de abril

Redacción, Madrid | 15 de Febrero de 2019

Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes la celebración de elecciones generales para el próximo 28 de abril, un mes antes de los comicios europeos, autonómicos y municipales, que tendrán lugar el 26 de mayo. La finalización de la legislatura supone la paralización de la supresión del voto rogado, según reconoció el presidente durante su intervención.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes la celebración de elecciones generales para el próximo 28 de abril, un mes antes de los comicios europeos, autonómicos y municipales, que tendrán lugar el 26 de mayo.

El presidente compareció a las diez de la mañana en el Palacio de la Moncloa para desvelar la incógnita que se cernía sobre los españoles tras el rechazo en las Cortes, dos días antes, de los presupuestos generales para 2019. La negativa de los independentistas catalanes a prestar su apoyo a las cuentas del Estado, después de que los socialistas se levantaran de la mesa que abordaba el proceso independentista, dejó a Sánchez sin el respaldo necesario para gobernar con unos presupuestos que calificó de “sociales”, después de años de “austeridad y recorte social”.

La finalización de la legislatura supone que el proyecto de reforma de la Ley Electoral que incluía la supresión del voto rogado queda suspendida, aseguró el presidente Sánchez durante su intervención, en la que hizo un recorrido por todos los proyectos que el Gobierno tenían en marcha y que ahora no se podrán concluir.

Durante su discurso, Sánchez hizo un recorrido por los condicionantes que le condujeron a presentar la moción de censura, y resaltó algunas de las medidas adoptadas en sus ocho meses de gobierno.

Entre los mensajes que lanzó a la ciudadanía española, dijo que la revalorización de las pensiones de los jubilados y el alza del salario mínimo, así como el aumento del salario de los empleados públicos “están garantizados”.

Tras el bloqueo a los presupuestos, la disyuntiva es clara, “o continuar gobernando con los presupuestos que no son nuestros, o creer que España necesita avanzar”. Entre no hacer nada o continuar sin presupuestos, Sánchez decidió dijo, dar “la palabra a los españoles”. Porque España debe continuar avanzando desde la tolerancia y el respeto, creando empleo de calidad, redistribuyendo la riqueza, ampliando la capacidad y la cohesión social.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/pedro-sanchez-anuncia-elecciones-generales-proximo-28-abril/20190215103719091530.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS