Imprimir

Pablo Casado pide el voto a los españoles en el exterior a través de un vídeo: “No te vamos a defraudar”

Redacción, Madrid | 13 de Marzo de 2019

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha lanzado a por el voto de los españoles residentes fuera de España para que voten al PP en las próximas elecciones generales del 28 de abril. De hecho, recalca que se “juegan” la economía, el prestigio internacional, la política social y la “propia tradición histórica”.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha lanzado a por el voto de los españoles residentes fuera de España para que voten al PP en las próximas elecciones generales del 28 de abril. De hecho, recalca que se “juegan” la economía, el prestigio internacional, la política social y la “propia tradición histórica”. “No te vamos a defraudar”, asegura Casado en un breve vídeo grabado en una vid en La Rioja y colgado en su cuenta oficial de Twitter, en el que explica brevemente los trámites que deben seguir los poco más de dos millones de emigrantes españoles que viven fuera. De hecho, el PP adjunta un par de enlaces detallando los pasos que deben seguir.

Casado abre la cinta pidiendo que sigan pensando en España, aunque estén “muy lejos de casa” y lleven “mucho tiempo fuera”. “Estas vides en La Rioja llevan plantadas décadas, pero siguen dando vino español del que todos estamos orgullosos”, proclama Casado, señalando una vid.

Por eso, les pide su apoyo ante las elecciones generales. “Lo que os quiero pedir es que, aunque llevéis décadas fuera, sigáis pensando en vuestro país, sigáis siendo partícipes de que nos la jugamos. La economía, el prestigio internacional, la política social, vuestra propia tradición histórica depende de vuestro voto”, afirma.

A renglón seguido, destaca los logros del PP. “El partido que puede garantizar que vuelvas a España, que encuentres un empleo, que tengas aquí tu futuro, como el que tuvieron tus padres y tus abuelos. No te vamos a defraudar”, proclama.

Por eso, les llama a apoyar al PP si quieren “lo mejor” para España y una nación que “no dependa de independentistas” ni esté con “tiranos” como Nicolás Maduro en Venezuela cono con las “naciones más desarrolladas”.

“Allá donde estás, que nos llamáis la madre patria, tú que eres español, tienes que defender la mejor patria, ésa que depende de tu voto. Contamos con tu apoyo y te garantizo que conseguiremos un futuro mejor para todos, contigo”, resalta.

El presidente del PP explica a los españoles residentes en el exterior que “simplemente” tienen que ir al consulado y depositar allí su voto al Partido Popular, que es la formación que ha “creado más empleo” y les ha hecho “sentir más orgullosos de ser español”, según añade.

 

Procedimiento para votar

Para poder votar en las elecciones de abril hay que figurar en las listas del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) a fecha de 1 de enero de 2019. Las Oficinas Consulares mantendrán un servicio de consulta y exposición de las listas electorales correspondientes a cada demarcación.

Para poder votar hay que solicitar la documentación electoral, no más tarde del día 30 de marzo, mediante impreso oficial, a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral que corresponde. También se puede obtener el impreso de solicitud en el consulado general o por vía telemática desde la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Una vez recibida la documentación electoral, hay dos modalidades de voto: voto por correo, enviando el sobre correspondiente a la oficina o Sección Consultar en la que esté inscrito, no más tarde del 23 de abril; o voto en urna en la Oficina Consular de carrera en la que estén inscritos los días 24, 25 y 26 de abril.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/pablo-casado-pide-voto-espanoles-exterior-traves-video-vamos-defraudar/20190313143518092008.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS