Imprimir

El nuevo embajador en Estados Unidos, Santiago Cabanas, presentó sus cartas credenciales a Donald Trump

Redacción, Washington | 20 de septiembre de 2018

El embajador Cabanas, junto con su nuevo equipo en la Embajada.

El nuevo embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas Ansorena, presentó sus cartas credenciales al presidente del país, Donald Trump, en un acto que tuvo lugar en la Casa Blanca. Santiago Cabanas, que llegó el pasado viernes a Washington, completó en esa reunión con Trump el “último requisito para su acreditación” como representante diplomático español en Estados Unidos.

El nuevo embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas Ansorena, presentó sus cartas credenciales al presidente del país, Donald Trump, en un acto que tuvo lugar en la Casa Blanca.

Santiago Cabanas, que llegó el pasado viernes a Washington, completó en esa reunión con Trump el “último requisito para su acreditación” como representante diplomático español en Estados Unidos.

Más tarde, el embajador compartió un sentimiento de gratitud y esperanza para lograr grandes cosas con su nuevo equipo en la Embajada.

Cabanas fue nombrado el pasado 7 de septiembre por el Gobierno de Pedro Sánchez, en sustitución de Pedro Morenés, quien fue designado por el anterior Ejecutivo.

Licenciado en Derecho, Cabanas ingresó en 1981 en la carrera diplomática y ya conoce la Embajada española en Washington, donde trabajó como consejero político, según el Ministerio de Exteriores.

Además, el diplomático fue cónsul general en Miami y ha ejercido como embajador en Argelia, Jordania y República Checa.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/nuevo-embajador-estados-unidos-santiago-cabanas-presento-cartas-credenciales-donald-trump/20180920132304088658.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS