Imprimir

Luis García Montero viaja a Marruecos para relanzar la actuación del Instituto Cervantes en el Magreb

Redacción, Madrid | 06 de Febrero de 2019

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, emprende este miércoles un viaje de trabajo a Rabat y a Casablanca (Marruecos), cuyo objetivo es relanzar la actuación de la institución en el Magreb, una de sus zonas estratégicas para los próximos años.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, emprende este miércoles un viaje de trabajo a Rabat y a Casablanca (Marruecos), cuyo objetivo es relanzar la actuación de la institución en el Magreb, una de sus zonas estratégicas para los próximos años. Con nueve centros en la región –situados en Argel, Casablanca, Fez, Marrakech, Orán, Rabat, Tánger, Tetuán y Túnez–, la visita de Luis García Montero se centrará en analizar el uso y conocimiento del español en el norte de África, establecer las bases de la nueva etapa y preparar proyectos, para lo que mantendrá reuniones con responsables del Cervantes y de otras instituciones en la zona, así como con hispanistas.

Comenzará su estancia en la capital marroquí asistiendo esta tarde a la mesa redonda ‘El futuro del español y del hispanismo en Marruecos’. El poeta y crítico literario José Sarria moderará en el Cervantes de Rabat un debate a cargo de los hispanistas Abdellatif Limami, Aziz Tazi, Mohamed Abrigach, Abderrahman El Fathi y Hussein Bouzineb. Todos ellos diseccionarán el peso de la lengua española en el vecino país y las perspectivas de crecimiento para los próximos años.

Además de las reuniones de trabajo, Luis García Montero visitará el viernes en Casablanca el Salón Internacional de la Edición y del Libro (SIEL), que en esta edición tiene a España como país invitado de honor.

En el marco de esta importante feria, que se desarrollará del 7 al 17 de febrero, García Montero inaugurará la exposición ‘Desde la intimidad. Obras de la Colección Enaire de Arte Contemporáneo’, con 60 piezas de la Fundación Enaire y que podrá verse en la Villa de las Artes de Casablanca hasta el próximo día 28.

Igualmente, en el recinto del SIEL la Embajada de España en Marruecos y el Instituto Cervantes de Casablanca llevarán a cabo un variado panel de actividades infantiles alrededor del cuento y de la narración oral.

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/luis-garcia-montero-viaja-marruecos-relanzar-actuacion-instituto-cervantes-magreb/20190206140327091350.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS