Imprimir

Exteriores reorganiza los consulados honorarios en el Estado de Michigan: suprime Ann Arbor y crea Lansing

Redacción, Madrid | 20 de marzo de 2019

La necesidad de ajustarse a las nuevas necesidades de la creciente población española asentada en el Estado de Michigan (Estados Unidos) llevó al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a atender la petición de la Embajada de España en Washington para crear un consulado honorario en la ciudad de Lansing, en el Estado de Michigan. 

La necesidad de ajustarse a las nuevas necesidades de la creciente población española asentada en el Estado de Michigan (Estados Unidos) llevó al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a atender la petición de la Embajada de España en Washington para crear un consulado honorario en la ciudad de Lansing, en el Estado de Michigan. Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, 20 de marzo, en el que también se informa de la supresión del consulado honorario de Ann Arbor, en el mismo Estado.

Con estas medidas, el departamento que dirige Josep Borrell reorganiza parcialmente la red de oficinas diplomáticas en Estados Unidos, con el objeto de facilitar las gestiones de las empresas españolas con las autoridades estatales.

El consulado honorario de Lansing, con jurisdicción en los estados de Michigan e Indiana, depende del Consulado General de España en Chicago.

Al igual que ocurre con otros consulados honorarios, el jefe de la oficina consular creada en Lansing tendrá categoría de cónsul honorario.

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/exteriores-reorganiza-consulados-honorarios-estado-michigan-suprime-ann-arbor-crea-lansing/20190320140901092129.html

Crónicas de la Emigración
© 2019 Crónicas de la Emigración

     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS