PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO

La Sociedad galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa estrenó la obra infantil ‘Alicia en el país de las maravillas’ con doble función

| 18 Agosto 2017 - 13:53 h.
Elenco de ‘Alicia en el País de las maravillas’, tras el estreno de la obra en la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa.
Elenco de ‘Alicia en el País de las maravillas’, tras el estreno de la obra en la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa.

La Sociedade Galega de Arantei Vilamarín e A Peroxa en Buenos Aires celebró el Día del Niño  junto a sus socios más pequeños y a todos los chicos del barrio que se acercaron el domingo pasado hasta su sede para disfrutar del espectáculo teatral musical ‘Alicia en el país de las maravillas’, que estrenó el grupo de teatro infantil de la asociación, con doble función.

“Presentamos doble función porque afortunadamente tenemos una gran concurrencia y queremos agasajar a todos los que se acercan a compartir esta celebración con nosotros y que los niños disfruten no solo de una obra teatral sino que puedan tomar un chocolate caliente con alfajores y llevarse un presente”, explicó el presidente de la institución, Santos Gastón Juan.

Desde hace dos décadas, la sociedad celebra el Día del Niño. Esta actividad que desde siempre llevaron adelante los jóvenes de la institución, desde hace tres años ha sido reforzada con la puesta en marcha de una escuela y taller de teatro infantil, que dirige la profesora Natalia García, una integrante ‘histórica’ del cuerpo de baile de la casa.

A lo largo del año, el grupo de jóvenes se reúne para ensayar las obras y también a preparar la escenografía y los trajes, que ellos mismos diseñan y confeccionan; pero no están solos, porque “para la fiesta del Día del Niño, todos trabajan, del primero al último”, afirmó el directivo.

“Es una dinámica muy interesante –valoró Santos Gastón– porque mantiene unido al grupo y además nos permite difundir actividades de la sociedad en el ámbito de la ciudad”.

En este sentido, explicó, que en vacaciones de invierno, los jóvenes presentan diversas obras de teatro infantil en diferentes teatros de  la ciudad y también llevan las obras a barrios de emergencia, en una actividad solidaria.

 

Fiesta de San Roque

El próximo domingo, la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa celebra su tradicional fiesta patronal de San Roque con un almuerzo en el que también se presentará  la nueva imagen institucional de esta casa gallega.

“Hay una nueva dinámica institucional en la que renovamos nuestra modalidad de trabajo mediante las redes sociales,  cambiamos la forma de presentar nuestra actividades  e incorporamos una nueva estética”, explicó el presidente de la institución, Santos Gastón Juan.

En este marco, que abre una nueva etapa para la entidad, también se presentará el nuevo escudo institucional. Un escudo –ahondó Gastón– que se propone testimoniar no solo la unidad de Arantei, Vilamarín E A Peroxa, Ourense y Pontevedra, sino también representar la unión entre Buenos Aires y Galicia, España y Argentina.

“Estamos contentos con este cambio que lo que hace es demostrar evolución; mostrar que se puede preservar las raíces con un horizonte de futuro diferente”, concluyó el presidente de la asociación, Santos Gastón.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca