La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, participó en el evento

Acto de hermanamiento en A Coruña entre las asociaciones del Centro Asturiano y el Día de Galicia en Asturias

La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, participó en el acto de hermanamiento entre el Centro Asturiano de A Coruña y la asociación Día de Galicia en Asturias. En su intervención destacó que “gracias a estas dos entidades, que hoy se unen, se pusieron en marcha estrategias comunes, que resultaron muy beneficiosas para las dos regiones”.
Acto de hermanamiento en A Coruña entre las asociaciones del Centro Asturiano y el Día de Galicia en Asturias
Hermanamiento Asturias-Galicia 2
La delegada de la Xunta en A Coruña, durante su intervención en el acto.

La representante del Gobierno autonómico animó a la asociación Día de Galicia en Asturias a seguir siendo una de las mejores embajadoras de Galicia en Asturias y a mantener esa transmisión de los aspectos que tienen en común y unen a ambas comunidades.

Además, puso en valor la labor del Centro Asturiano de A Coruña para promocionar y divulgar la cultura y la gastronomía asturiana y el bueno hacer de sus empresas con actos que refuerzan aún más los lazos que unen ambas regiones.

La delegada finalizó su intervención destacando que “la cercanía que siempre existió entre gallegos y asturianos se consolidó como un sentimiento de cooperación y entendimiento mutuo que debemos seguir manteniendo y transmitiendo a nuestros descendientes”.