SE PRETENDE CONOCER EL FENÓMENO MIGRATORIO EN CLAVE HISTÓRICA Y COMPARADA

La situación actual y la memoria de la cultura gallega se abordan en dos mesas redondas en Nueva York

| 13 Marzo 2019 - 14:37 h.

El Instituto Cervantes de Nueva York y la City University of New York acogen dos mesas redondas para acercar nuevas perspectivas sobre la cultura gallega. La primera de ellas, el martes, versó sobre la memoria de la cultura gallega y la segunda, programada para este miércoles, sobre el contexto histórico y perspectivas de futuro de la cultura gallega.

Participó de este acto la profesora Dolores Vilavedra, acompañada de personalidades del mundo académico e institucional de la ‘galeguidade’ en Estados Unidos, como Alex Alonso, José del Valle o John Patrick Thompson.

Con estas mesas redondas se busca dar a conocer las migraciones y la cultura gallegas en clave histórica y comparada.

En el mes de febrero tuvieron lugar dos mesas redondas que abordaron la perspectiva histórica de la inmigración gallega en Nueva York y en las Américas.

Una de las más prestigiosas instituciones académicas del mundo, el Barnard College, de la Universidad de Columbia, acogió la segunda de las citas previstas para hablar sobre La inmigración gallega hacia US y Latino América.

La cita se inserta dentro del programa de actos paralelos a la exposición ‘Os adeuses’, que se puede ver en el Museo da Inmigración de Ellis Island hasta el 5 de mayo y que está compuestas por 50 imágenes divididas en tres secciones: ‘La partida’, ‘La llegada’ y ‘Santa María’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca