LA ALCALDESA DIO A CONOCER ESTA CITA QUE SE CELEBRARÁ DEL 10 AL 12 DE AGOSTO

El Ayuntamiento de Mondoñedo presentó en Madrid la programación del XXVII Mercado Medieval

| 20 Julio 2018 - 17:39 h.
La alcaldesa Elena Candia, durante la presentación.
La alcaldesa Elena Candia, durante la presentación.

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, presidió este viernes en la sede madrileña de ‘Pangea’, la tienda de viajes más grande del mundo, el acto de presentación del XXVII Mercado Medieval, que se desarrollará del viernes 10 al domingo 12 de agosto en la ciudad mariñana.

La regidora subrayó que esta cita, declarada el año pasado Fiesta de Interés Turístico Gallego, acerca Mondoñedo a su pasado medieval del que conserva su entramado urbano y, por lo tanto, se erige como “el mejor escenario” para la celebración de esta feria medieval. “Esta es una de sus fortalezas frente a otras celebraciones gallegas, junto al hecho de ser la segunda más antigua de estas características y el de haberse consolidado como un mercado atractivo para artesanos de diferentes comunidades”, indica.

Durante el acto, Elena Candia estuvo acompañada por el responsable de relaciones institucionales de la Asociación Pueblos más bonitos de España, Pedro Fernández Arroyo, y por el reconocido blogger de viajes Diego Pons. Ambos son “dos grandes apoyos” a la hora de ofrecer “más difusión sobre nuestros reclamos como pueblo”.

 

Más de 35.000 visitantes

La alcaldesa ha destacado la trascendencia de este evento al superar los 35.000 visitantes durante los tres días de la última edición, convirtiéndose en el principal reclamo turístico de la villa. Posteriormente, Elena Candia ha invitado a participar en este mercado medieval que se desarrolla en un “marco incomparable” y con una ciudadanía “implicada con esta celebración desde sus orígenes”.

De hecho, la regidora mindoniense ha recordado también durante su intervención a las asociaciones colaboradoras como es el caso de los Amigos del Mercado Medieval, la Asociación Juvenil Xoldra y la Asociación Pasatempo, que “año tras año trabajan desinteresadamente” para hacer de esta cita una fiesta de retorno al medievo.

 

Novedades en el programa

Una muestra más de la implicación de los vecinos y colectivos del municipio llega este año con la participación de los miembros de la Escuela de Música que estrenarán un espectáculo de teatro musical ambientado en la época medieval mindoniense. También Souto Xímaro se une a la celebración ofreciendo conciertos de música de la época. En total habrá más de 70 actividades al largo de todo el fin de semana y cerca de 150 puestos.

Esta nueva edición ofrecerá también numerosas horas de actividades dirigidas tanto a mayores como a pequeños que incluyen recreaciones históricas, teatro, música y demostraciones en vivo; además de puestos de artesanos que repiten cada año, entre otras propuestas que sumergen a la localidad en la época feudal. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca