El Teatro de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa acogió la fiesta de las colectividades

| 23 Agosto 2017 - 13:22 h.
Los artistas paticipantes se reunieron en el escenario.
Los artistas paticipantes se reunieron en el escenario.

El sábado de la pasada semana y con una espectacular respuesta del público, se celebró la ‘Fiesta de las Colectividades’ en el Teatro Español de la Ciudad, organizada y producida por la Asociación Hispano Argentina Mutual, Social y Cultural de Santa Rosa y con la dirección artística de la profesora Andrea Santamarina.

Una gran multitud disfrutó del evento que comenzó con el ingreso de banderas, encabezada por la Argentina hasta el escenario. Allí posteriormente se coreó el Himno Nacional Argentino, y la presidenta de la Institución, Ana María A. de la Iglesia, agradeció la presencia y colaboración de las colectividades.

El espectáculo comenzó con la presentación del Coro de la Asociación Hispano Argentina, quien brindó fragmentos de canciones en su idioma original (italiano, árabe, israelita etc.) para finalizar con un brillante ‘Que viva España…’ coreado por los presentes.

Por otra parte, el Cuerpo Estable de Danzas Españolas puso en escena una historia del baile español que abarcó temas de la ‘escuela bolera’ hasta una alegre ‘muñeira’ y ‘flamenco’, que fueron muy aplaudidas por el público.

También fueron muy celebradas las presentaciones de las colectividades italianas presentes, bailes de las distintas regiones de la península y la actuación de un tenor que deleitó al público con sus versiones.

El Cuerpo de Danzas Árabes brindó asimismo, una fusión de música tradicional  con ritmo moderno, muy aplaudida por los concurrentes.

También dieron brillo la Asociación Alemanes de la Pampa, con música y canciones, finalizando su actuación con la clásica ‘Polka’, que levantó a muchos de su butaca.

En suma una gran noche para celebrar y homenajear a los padres y abuelos que dieron a esta ciudad y a la provincia de la Pampa, lo mejor de sus vidas en lo laboral, social y político.

La actividad, fue a total beneficio de Fundahlum, una ONG destinada a las necesidades alimentarias de los necesitados.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca