EL OBJETIVO ES QUE EL CAMBIO SEA EFECTIVO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE MAYO

La supresión del voto rogado, entre los acuerdos entre Sánchez e Iglesias para la legislatura

| 07 Septiembre 2018 - 10:46 h.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, durante la reunión en La Moncloa.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, durante la reunión en La Moncloa.

Reformar la Ley Electoral para que los españoles en el exterior no tengan que rogar el voto es uno de los acuerdos a los que llegaron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la reunión que mantuvieron en la Moncloa y en la que se llegaron a diferentes pactos de cara a esta legislatura.

La intención es que este cambio ya sea efectivo en mayo del próximo año, cuando se celebren elecciones municipales y autonómicas, salvo en Galicia, Cataluña y País Vasco. Andalucía, que normalmente, también celebra elecciones de manera independiente debería de votar entre marzo y mayo de 2019, aunque podría acortar la legislatura y seguir manteniendo ese hecho diferencial.

Ya en los recientes encuentros que mantuvo con la colectividad española de Chile y Colombia, el presidente Sánchez había expresado su intención de suprimir el voto rogado antes de los comicios de mayo.

En la reunión que mantuvieron en la Moncloa, el presidente del Gobierno y el secretario general de Podemos también avanzaron hacia un acuerdo de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, llegaron a acuerdos para crear un museo estatal de la memoria, suprimir la medalla y la pensión del conocido como Billy el Niño, bajar los impuestos a los autónomos, reducir el IVA en productos de primera necesidad y reducir las tasas e incrementar las becas en educación.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca