LA INICIATIVA SE PLASMÓ EN UNA JORNADA DE EDICIÓN, SIMULTÁNEA Y COLECTIVA EN WIKIPEDIA

La sede del Centro Cultural de España en Buenos Aires acogió la jornada ‘Editatón Arte y feminismo’

| 11 Marzo 2019 - 10:26 h.
Panorámica del salón en el que trabajan los participantes de la Jornada de edición en el CCEBA.
Panorámica del salón en el que trabajan los participantes de la Jornada de edición en el CCEBA.

En adhesión a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el sábado 9 de marzo, se llevó a cabo la jornada de edición en Wikipedia ‘Editatón Arte y feminismo’,  en la sede del Centro Cultural de España en Buenos Aires (calle Paraná 1159, CABA).

La iniciativa se plasmó en una jornada de edición, simultánea y colectiva en Wikipedia, con el objetivo de actualizar y crear nuevas biografías de mujeres argentinas destacadas.

Esta convocatoria abierta a todas las personas interesadas, que llevaron adelante Inés Moisset y Andrea Patricia Kleiman, se realizó en el marco de la campaña Arte + Feminismo, un proyecto global que se propone contribuir a hacer visibles los aportes de las mujeres artistas e incentivar una mayor participación femenina en la construcción de conocimiento en la enciclopedia virtual Wikipedia, en estos momentos la principal fuente de consulta a nivel global, explicó Patricia Kleiman en diálogo con esta publicación.

La campaña, ahondó, surgió en respuesta a una encuesta realizada por la Fundación Wikimedia en 2011, en la que se encontró solo el 9% de los contribuyentes de Wikipedia eran mujeres, con el objetivo  de revertir esta situación.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca