YA FUE SUSPENDIDO EN 2015 A CAUSA DE LA INTERINIDAD DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Los Reyes posponen su viaje a Reino Unido para julio debido a la celebración de las elecciones en este país

| 21 Abril 2017 - 15:01 h.

La convocatoria de elecciones anticipadas llevada a cabo por la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha obligado a posponer el viaje que los Reyes iban a realizar entre el 6 y el 8 de junio a este país.

En una escueta nota publicada por el Ministerio de Exteriores se anuncia que la visita tendrá lugar entre el 12 y 14 de julio. 

El propio ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, admitió que “lo lógico” era aplazar el viaje de Estado al coincidir el último día de estancia de los Reyes en el Reino Unido con la jornada electoral. Además, la interinidad del Gobierno británico impone un perfil político bajo que podía deslucir la visita de los Reyes de España.

La Casa Real británica ha precisado que han sido los propios reyes Isabel II y Felipe VI quienes han acordado que, debido al adelanto electoral, la visita de Estado en junio “debía ser aplazada”.

Según había explicado Dastis cuando se anunció la visita para el mes de junio, su objetivo es “reflejar al más alto nivel posible la excelencia e intensidad de los lazos y relaciones bilaterales entre España y el Reino Unido y el compromiso de preservarlas en beneficio de los ciudadanos de ambos países”.

El interés de este viaje está marcado por el hecho de que desde hace 31 años ningún jefe de Estado español visita de manera oficial Reino Unido y por la situación especial que se vive en Reino Unido tras el referédum en el que avaló su salida de la Unión Europea.

Esta es la segunda vez que don Felipe y doña Letizia a Reino Unido se ven obligados a aplazar este viaje oficial, que ya fue suspendido en 2015 a causa de la interinidad del Gobierno español.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca