DON FELIPE Y DOÑA LETIZIA REALIZARÁN UN VIAJE A PERÚ LOS DÍAS 12, 13 Y 14 DE NOVIEMBRE

Los Reyes mantendrán en Lima una reunión con representantes de la colectividad española en Perú

| 09 Noviembre 2018 - 14:59 h.

Los Reyes de España inician el próximo lunes un viaje de Estado a Perú que durará tres días y en el que participarán en numerosas actividades, entre ellas una recepción con una representación de la colectividad española, alrededor de unos 500 invitados, que tendrá lugar en la Residencia de la Embajada de España en Lima.

Don Felipe y doña Letizia comenzarán su visita en Lima el lunes 12, en el Panteón Nacional de los Próceres, una cripta dentro de la iglesia del Real Colegio de San Carlos, donde se encuentran las cenizas de varios de los héroes de la Guerra de la Independencia.

Tras realizar una ofrenda floral, se trasladarán hacia el Palacio de Gobierno, donde les esperarán el presidente de la República, Martín Alberto Vizcarra, y la Primera Dama, Maribel Carmen Díaz. Allí se producirá la tradicional ceremonia de bienvenida, con el saludo a la bandera de Perú, la revista a las tropas, los himnos nacionales… Mientras el Rey y el presidente mantienen un encuentro en el Salón de Embajadores, la Reina y la Primera Dama harán lo propio en el Salón Cáceres.

Tras dichas entrevistas por separado, los cuatro volverán a reunirse para firmar unos acuerdos en el Salón Dorado, al que seguirán unas palabras tanto del Rey como del mandatario. Posteriormente, todos almorzarán juntos, en una gran mesa presidencial dispuesta en el Gran Comedor del palacio. Tras la comida, la pareja presidencial despedirá a los Reyes, quienes a continuación se dirigirán hacia la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde serán agasajados por su alcalde. Don Felipe y doña Letizia serán declarados ‘huéspedes ilustres’ de la capital y se les entregará la Llave de la Ciudad. Ya por la tarde, el Rey visitará el Congreso y el Poder Judicial, con lo que terminará la primera jornada del viaje.

La segunda jornada comenzará por separado para don Felipe y doña Letizia. El Rey se citará con el presidente en el Hotel Hilton de Lima para la apertura del Foro Económico Empresarial. Los Reyes volverán a coincidir de nuevo en la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España para presentar el programa Fundades para la integración de jóvenes con escasos recursos o afectados por alguna discapacidad motora. Con su visita, esa tarde, al Centro Cultural de España, donde presentarán la edición 2019 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), en la que Perú será el país invitado; y la posterior recepción con una representación de los españoles que residen allí, alrededor de unos 500 invitados, que tendrá lugar en la Residencia de la Embajada de España en Lima, los Reyes finalizarán su segundo día de viaje.

En la tercera y última jornada de visita, el miércoles 14, el protagonismo lo ocupará la conmemoración del bicentenario de la Independencia de la República de Perú. El rey Felipe también visitará las instalaciones de la refinería de Repsol La Pampilla. Con un vino se dará por concluido este viaje. Hacia las 13:30 horas, el Rey se trasladará hacia la Base del Ala número 2, desde donde partirá hacia Guatemala, donde participará en La Antigua en la 26ª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca