LOS GOBIERNOS DE MÉXICO Y ESPAÑA TRABAJAN PARA PROFUNDIZAR LA RELACIÓN BILATERAL

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, mantuvo un encuentro con Alfonso Dastis

| 17 Marzo 2017 - 14:02 h.
El presidente mexicano saluda al ministro español.
El presidente mexicano saluda al ministro español.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis Quecedo, a quien le agradeció las muestras de respaldo que ha expresado su Gobierno a México ante la coyuntura internacional, de manera particular en su relación bilateral con Estados Unidos.

Con este encuentro México y de España reiteran la voluntad de mantener el dinamismo del diálogo político, así como de trabajar conjuntamente para profundizar la relación bilateral en todos sus ámbitos.

Peña Nieto recordó que, en los últimos años, se realizaron visitas de Estado recíprocas de gran simbolismo que dan muestra de la cercanía entre México y España. El rey Juan Carlos, previo a la conclusión de su reinado, recibió al mandatario mexicano en junio de 2014; y un año después el rey Felipe VI acudió a México en su primera visita a un país de América Latina desde su investidura como monarca español.

Finalmente, el presidente mexicano reconoció las muestras de cercanía que el Gobierno y el pueblo español han expresado recientemente a los mexicanos, ante la coyuntura internacional que enfrentamos como país, y subrayó la importancia de continuar enriqueciendo la Asociación Estratégica que une a ambas naciones.

En su agenda en la capital mexicana, Alfonso Dastis, acompañado por el embajador español en México, Luis Fernández-Cid, también tiene previsto reunirse con su homólogo mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, con quien repasará la agenda bilateral y otros asuntos de interés. También mantendrá sendos encuentros con la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Posteriormente, Alfonso Dastis mantendrá una reunión con empresarios españoles. España es el segundo inversor extranjero en México y cuenta con más de cinco mil compañías en el país.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca