TRATARON ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL PARTIDO Y LA APERTURA DE UNA NUEVA SEDE EN ESA CIUDAD

Prada recibe en Madrid al delegado del PP en la colombiana Cartagena de Indias

| 27 Junio 2012 - 10:21 h.
De izda. a dcha.: Carlos Santa-Cruz, Alfredo Prada y Ricardo Angosa, español residente en Colombia, que acompañó a Santa-Cruz.
De izda. a dcha.: Carlos Santa-Cruz, Alfredo Prada y Ricardo Angosa, español residente en Colombia, que acompañó a Santa-Cruz.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, recibió este martes en la sede del partido en Madrid al delegado en Cartagena de Indias del PP de España en Colombia, Carlos Santa-Cruz, que se hallaba en España por otros motivos, con quien trató aspectos organizativos del partido en esa zona geográfica y la apertura de una sede del PP en Cartagena de Indias en próximas fechas.

Prada explicó a ‘Crónicas de la Emigración’ que aunque el número de españoles que reside en el país no es muy elevado, está en torno a los 15.000, Colombia y Cartagena de Indias son cualitativamente muy importantes para el PP “por las magníficas relaciones que hay entre los dos países”. También por el incremento de afiliación que se propone el PP en el Exterior, que ya ha comenzado la campaña en Europa en Francia, Portugal e Italia y ahora la inicia también en el continente americano.

En Colombia el PP cuenta con 310 afiliados, una cifra que Prada considera que “está bien”, atendiendo a las características de el país pero que no obstante se propone incrementar. En su implantación en Colombia, el PP de España ya cuenta con sede en Bogotá y delegaciones en Cali, Medellín, Pereira, Valledupar y Cartagena de Indias.

 

Apoyo a las jornadas de la Cemaee

Por otra parte, Prada confirmó a este medio que la Coordinadora Europea del Movimiento Asociativo de Emigrantes Españoles (Cemaee) cuenta con el apoyo del PP para las jornadas sobre la participación electoral que prevé organizar el próximo mes de noviembre en el Congreso de los Diputados, con la participación de expertos de países que cuentan con representación parlamentaria de sus residentes en el exterior.

Como informamos la semana pasada, una delegación de la Cemaee se desplazó a Madrid para, entre otras cosas, plantear esta iniciativa a los representantes de los grupos parlamentarios y aunque no pudieron asistir a la cita con Prada ya le habían expuesto la idea y le dejaron documentación al respecto.

Prada califica la iniciativa de “muy interesante” y dice que coincide con la voluntad del PP de “recabar la opinión de la sociedad civil en el exterior para la reforma de la Ley Electoral”, así como que participarán en ellas y estarán atentos a sus conclusiones.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca