EN UN ENCUENTRO EN EL CENTRO GALLEGO DE LA HABANA AL INICIO DE SU VISITA OFICIAL

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, reconoció la valía y los aportes de la emigración española en Cuba

| 22 Enero 2018 - 11:08 h.
Rafael Catalá, junto con dirigentes de las sociedades españoles en Cuba, en el Centro Gallego de La Habana.
Rafael Catalá, junto con dirigentes de las sociedades españoles en Cuba, en el Centro Gallego de La Habana.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá Oro, reconoció la valía y los aportes de la emigración española en Cuba durante un encuentro que sostuvo este domingo, día 21, en el Centro Gallego de La Habana con dirigentes de las sociedades hispanas en Cuba.

El ministro afirmó que “los centros regionales de la emigración en Cuba han mantenido los lazos históricos y culturales entre España y Cuba”, y al mismo tiempo han facilitado el desarrollo de las buenas relaciones y la cultura entre los dos países, y agradeció a la colectividad la acogida que le tributaron en su primer acto oficial en la Isla.

Rafael Catalá, quien estuvo acompañado por el embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito; el agregado de Empleo y Seguridad Social, Jesús Chacón; la ministra consejera, Nuria Reigosa; y la cónsul, Marta de Blas, entre otros cargos diplomáticos en La Habana, tomó nota de las preocupaciones de los dirigentes de la emigración en Cuba y aseguró que esos temas, como los problemas del concepto asociativo en la Isla y las fallas del voto rogado, los tratará con las autoridades cubanas y españolas, respectivamente.

Hablaron en el encuentro varios dirigentes de los centros regionales en Cuba y del CRE (Consejo de Residentes Españoles), quienes fueron puntuales al tratar temas preocupantes para las sociedades y los asociados en el país caribeño.

Asistieron al encuentro, además, Vania Rivero, por el Ministerio de Justicia de Cuba; Julio Santamarina, presidente de la Federación de Sociedades Españolas; y Pedro Ventura González, consejero del CRE.

Entre los 60 directivos que asistieron al encuentro, se encontraban en el salón de actos del Centro Gallego, los presidentes de la sociedad de Castilla y León, María A. Rabanillo; Longino Valdes, de los asturianos; Sergio Toledo, de los gallegos; Ángel García, de los andaluces; Reinaldo Rojas, de los cántabros; Nieve Alemañy, de los baleares; Renato García, de los vasco-navarros; Dolores Rosich, de los catalanes; y Juan Antonio Orallo, de ‘Naturales de Ortigueira’.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca