AGUSTÍN TORRES ASUMIÓ EL CARGO DE SECRETARIO GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN

La ministra Magdalena Valerio presidió la toma de posesión de José Alarcón como director general de Migraciones

| 11 Julio 2018 - 18:07 h.
Agustín Torres toma posesión del cargo, flanqueado por Magdalena Valerio y Consuelo Rumí.
Agustín Torres toma posesión del cargo, flanqueado por Magdalena Valerio y Consuelo Rumí.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, presidió este miércoles la toma de posesión de altos cargos de su departamento, entre los que estaban Agustín Torres Herrero, que asumió el cargo de secretario general de Inmigración y Emigración, y José Alarcón Hernández, que prometió como nuevo director general de Migraciones.

José Alarcón fue nombrado director general en sustitución de Agustín Torres que, tras una semana en el cargo, pasó a ser secretario general de Inmigración y Emigración, un escalón intermedio entre la secretaria de Estado, Consuelo Rumí, y el director general.

Nacido en Madrid el 21 de octubre de 1973, José Alarcón es licenciado en Derecho y experto en relaciones con la Unión Europea. Actualmente, coordina el Gabinete Jurídico del grupo parlamentario socialista en el Senado.

También es especialista en Derecho administrativo con amplia experiencia en derecho ambiental, de la energía y extranjería. Ha ocupado siete años puestos directivos en la Administración y cuenta con el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública y el Máster en Derecho de la Energía.

Durante su intervención en el acto, Magdalena Valerio dio la bienvenida a todos los nuevos altos cargos y, en lo referido a la emigración, repitió la preocupación del Gobierno por el retorno de los jóvenes que emigraron durante la crisis que había plasmado el día anterior en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca