FRUTO DE LA ALIANZA FIRMADA CON LA ASOCIACIÓN CABALLEROS DE SANTIAGO

Mayores de la comunidad española en Bahía tendrán atención gratuita en el Instituto de Salud de Unijorge

| 22 Diciembre 2017 - 09:47 h.
Un momento de la firma del acuerdo entre Caballeros de Santiago y Unijorge.
Un momento de la firma del acuerdo entre Caballeros de Santiago y Unijorge.

La Asociación Cultural Hispano-Galega Caballeros de Santiago realizó, el día 11 de diciembre, la entrega del registro de 124 personas de la comunidad española al Instituto de Salud de Unijorge. Los registros son producto del acuerdo de cooperación técnica firmado por las instituciones para la atención gratuita a los mayores de la comunidad española que residen en la capital bahiana.

La atención se iniciará en el mes de febrero y se realizará en el Instituto de Salud de Unijorge, localizado en el campus Paralela, en las áreas de nutrición, servicio social, enfermería, fonoaudiología, fisioterapia y educación física. “Todas las consultas son realizadas por estudiantes, debidamente orientados por profesores y tutores de los cursos. Esta iniciativa demuestra nuestro compromiso en la búsqueda de mejoras en la calidad de vida y salud de la sociedad”, afirma Guilherme Marback Neto, rector de Unijorge.

Para celebrar la alianza firmada, en la primera quincena de marzo está programada una acción social que prevé la realización de una acción comunitaria para atención y realización de selección de los mayores que atienden al perfil, pero aún no se registraron.

El Instituto de Salud funciona de lunes a viernes de 7:30 a 22:00 horas y los sábados, de 8:00 a 12:00 horas. Los interesados pueden obtener más información a través del teléfono (71) 3206-8015 o a través del sitio www.unijorge.edu.br.

El registro para acceso al programa será efectuado en la sede de Caballeros de Santiago: en calle da Paciência, 441 - Rio Vermelho, teléfono: 3334-4342.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca