ESTE ESPAÑOL DE ORIGEN ES EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE CRIADORES DE CABALLOS CHILENOS

Luis Iván Muñoz Rojas recibió el Premio Círculo Español de Chile

| 20 Octubre 2017 - 14:25 h.
Luis Iván Muñoz, junto con algunas autoridades, posa con su reconocimiento.
Luis Iván Muñoz, junto con algunas autoridades, posa con su reconocimiento.

En el marco de la tradicional cena con motivo del Día de la Hispanidad, Luis Iván Muñoz Rojas, presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, recibió el Premio Círculo Español, con el que esta entidad chilena reconoce cada año el aporte a de los españoles a la integración en Chile y tributa “un merecido homenaje a las personas o instituciones que se hayan destacado por su trabajo y su dedicación en difundir los valores hispánicos y por su permanente cariño a Chile, a España y al Círculo Español”, dijo el presentador de la ceremonia, quien también destacó que “importantes personalidades e instituciones de la colectividad española y el quehacer nacional han sido reconocidos con este premio”.

Respecto del premiado, el conductor de la gala, a la que asistieron unas 350 personas, recordó que era un “español de origen, extraordinario amigo de la colectividad española en Chile y de este Círculo Español”. “Un hombre importante de la abogacía, de la empresa y muy especialmente de la promoción de la cultura y tradición chilena, don Luis Iván Muñoz Rojas”, añadió.

Durante el acto, el presidente del Círculo Español, José Antonio Fanjul, rememoró su tierra, su ser español y sus nietos chilenos. También habló de los que representan las instituciones hispanas y aseguró que con el tiempo había llegado a ser un chileno más, agradeciendo la acogida que le brindaron pero sin olvidar la tierra en la que nació.

Muñoz Rojas, por su parte, recordó su infancia y juventud en Curicó y algunos momentos importantes como el viaje de una delegación de jinetes, caballos y artesanos a España en el año 1992 para celebrar en Salamanca los 500 años del Descubrimiento de América y de cómo en la Semana de la Chilenidad ha ido creciendo la vinculación con la Madre Patria, entre chilenos y descendientes de españoles.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca