HAY UN TOTAL DE 6 ESPAÑOLES

Llegaron 86 alumnos de grado y 6 de posgrado extranjeros, a la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca

| 21 Agosto 2017 - 14:06 h.
Foto de familia de los alumnos internacionales de la Universidad Nacional del Sur.
Foto de familia de los alumnos internacionales de la Universidad Nacional del Sur.

El viernes 11 de agosto, las autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) dieron la bienvenida oficial a los estudiantes internacionales que iniciaron sus actividades académicas en este 2º cuatrimestre de 2017. Se trata de 86 de grado y 6 de posgrado.

Luego de las palabras de la Secretaria General de Internacionalización, traductora Laura Benedetti, y el rector, doctor Mario Ricardo Sabbatini, participaron de una jornada de orientación y un recorrido guiado por las instalaciones de la UNS: Complejo Alem y Altos de Palihue.

Los estudiantes provienen de distintas universidades de 20 países. Del continente americano llegan 14 alumnos de México; 9, de Brasil; 6, de Colombia; 3, de Paraguay; 2, de Uruguay; 1, de Estados Unidos; y otro alumno de Costa Rica.

En tanto los estudiantes europeos son 27 franceses, 6 españoles, 4 alemanes, 3 italianos y otros tantos austríacos. De República Checa, Polonia, Serbia, Rusia y Holanda llegarán dos por país, junto a un suizo, un británico y un bosnio. También llegará una estudiante de la India.

Estos alumnos cursarán materias de grado o realizarán prácticas en 13 de los 16 Departamentos de la UNS. En detalle irán 15 a Ingeniería; 11, a Ciencias de la Administración; 10, a Humanidades; 9, a Biología, Bioquímica y Farmacia; 7, a Economía; y otros tantos a Química; 6, a Agronomía; y el mismo número a Ingeniería Química y a Derecho. A Ciencias de la Salud, Ciencias e Ingeniería de la Computación, Geografía y Turismo, e Ingeniería Eléctrica y Computadoras irán 3 por unidad académica, junto a 2 que estarán en el Programa de Idiomas y uno más a la Escuela Normal Superior.

El número de estudiantes internacionales que recibe la UNS se mantiene en firme crecimiento y según indicaron desde la Secretaría General de Internacionalización “se espera seguir trabajando intensamente para que siga creciendo. En 2010 llegaron 37 estudiantes internacionales, en 2011 fueron 45, en 2012 ascendió el número a 82 y en 2013 llegó a 106. En 2014 fueron 123, y en 2015, 153. El año pasado fueron a la UNS 132 y este 2017 cerrará con un total de 167.

También ha crecido el número de estudiantes de la UNS que realizan estancias académicas en universidades extranjeras, gracias a estos mismos programas de movilidad y convenios bilaterales. Este año serán 95.

 

Un total de 6 españoles

Provenientes de la Universidad Autónoma de Barcelona arribaron Juddith Rodríguez, Clara Monlleó Borrull y Celia Pradas Abellán quiénes cursarán Biología, Bioquímica y Farmacia.

En la misma carrera, cursará sus estudios Aitor Lekanda Guarrotxena quién proviene de la Universidad de Alicante.

En derecho cursará Ainara Padilla Fernández, de la Universidad del País Vasco, mientras que el último estudiante es Daniel Francos Anllo quién estudiará humanidades y procede de la Universidad de Santiago de Compostela.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca