LAS PROYECCIONES SERÁN LOS MARTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 1 DE OCTUBRE

El Instituto Cervantes de Marrakech organiza el ciclo ‘Contemporáneos’, con el cine español más reciente

| 12 Septiembre 2019 - 14:58 h.

El Instituto Cervantes de Marrakech organiza el ciclo de cine ‘Contemporáneos’, del 10 de septiembre al 1 de octubre, en la sala de proyecciones del Instituto. Se trata de una muestra del cine más reciente de la producción española. Este ciclo agrupa historias de vida, en las que el espectador se acercará a distintas formas de entender el mundo a través de los ojos de sus protagonistas. Historias singulares, de ficción y de no ficción, en las que el público se puede reflejar y encontrar.

La programación es la siguiente:

• Martes 10 de septiembre, se proyectará ‘Julia Ist’, de Elena Martín.

Reseña: Antes de irse a Berlín de Erasmus, el futuro parecía muy claro para Julia, una estudiante de arquitectura de 21 años. Una vez allí, completamente sola por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a sí misma como pensaba y que no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Tendrá que asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente.

• Martes 17 de septiembre, ‘No sé decir adiós’, de Lino Escalera.

Reseña: Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Pero Carla se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar (Premio Goya 2018 a la Mejor Actriz Protagonista para Nathalie Poza).

• Martes 24 de septiembre, ‘María (y los demás)’, de Nely Reguera.

Reseña: Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.

• Martes 1 de octubre, ‘Saura (S)’, de Félix Viscarret.

Reseña: Félix Viscarret ha querido realizar un retrato fílmico del gran maestro Carlos Saura, y nos muestra al Saura más íntimo a través de conversaciones del cineasta aragonés con sus siete hijos. Todos aceptan. Pero a Saura no le gusta mucho hablar del pasado. Viscarret insiste. A Saura le gusta pintar. Y la fotografía. Viscarret no se rinde. Lo intenta.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 19:00 horas y estarán subtituladas en francés. La entrada es libre.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca