SON OCHO SESIONES ENTRE LOS MESES DE FEBRERO A JUNIO

El Instituto Cervantes de Bruselas pone en marcha la 13ª edición del taller ‘La vida es cine’

| 07 Febrero 2018 - 15:00 h.

El próximo miércoles, día 21 de febrero, comienza en el Instituto Cervantes de Bruselas la 13ª edición del taller ‘La vida es cine’, que contará con proyecciones de los grandes maestros del cine español como Buñuel, Almodóvar, Saura o Berlanga, así como de películas dirigidas por Paula Ortiz, Icíar Bollaín o José Corbacho y Juan Cruz. También habrá un hueco para el cine latinoamericano con el trabajo de Mariano Cohn y Gaston Duprat.

Un enfrentamiento cinematográfico a través de géneros, narrativas, técnicas y actores y que guiados por los profesores Ángel Hernando y José Antonio García harán disfrutar de nuevo del placer del buen cine.

El taller, cuyo precio es de 240 euros y tiene aforo limitado, está dirigido a espectadores no pasivos que tengan ganas de saber más y hablar en español sobre interesantes producciones cinematográficas realizadas en España e Hispanoamérica. Cada sesión comprende la presentación, la proyección de la película y un debate.

El nivel de español mínimo exigido para participar es B2.

El programa es el siguiente:

21 de febrero. ‘Él’, de Luis Buñuel, 1953. Francisco Galván de Montemayor, un hombre adinerado de apariencia tranquila, conservador, religioso y virgen, asiste, como cada Jueves Santo, a la ceremonia del ‘mandatum’, el lavatorio de pies que el sacerdote efectúa con singular delectación. Al ver los sensuales pies de una joven sentada en primera fila se queda prendado de su serena belleza.

7 de marzo. ‘Te doy mis ojos’, de Iciar Bollaín, 2003. Pilar huye en plena noche de su casa, situada en un barrio periférico y residencial de Toledo; lleva consigo a su hijo de unos ocho años. En su huida busca refugio en casa de su hermana.

21 de marzo. ‘Todos a la cárcel’, de Luis García Berlanga, 1993. En la cárcel Modelo de Valencia se celebra el Día Internacional del Preso de Conciencia. Políticos, gentes de la cultura y de la farándula asistirán al acto.

11 de abril. ‘Tapas’, de José Corbacho y Juan Cruz, 2005. Varias historias se entrelazan en un barrio de trabajadores de una gran ciudad. El miedo a la soledad de dos jubilados; la esperanza y tristeza de una mujer madura que vive su amor vía Internet; y la incertidumbre del futuro.

25 de abril. ‘La flor de mi secreto’, de Pedro Almodóvar, 1995. Leo Macías escribe novela rosa bajo el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale novela negra.

16 de mayo. ‘El ciudadano ilustre’, de Mariano Cohn y Gaston Duprat, 2016. Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace 40 años que abandonó su pueblo y marchó a Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes.

23 de mayo. ‘Bodas de sangre’, de Carlos Saura, 1981. En un pueblo andaluz se celebra una boda. La novia sigue enamorada de su antiguo novio. Ya celebrada la ceremonia, se entregan pasionalmente y esa noche huyen juntos, pero el esposo abandonado los persigue.

6 de junio. ‘La novia’, de Paula Ortiz, 2015. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable. Cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca