LA EDAD PARA PODER PARTICIPAR EN DICHO PROGRAMA ESTÁ ENTRE LOS 18 Y LOS 30 AÑOS

El Gobierno remite a las Cortes el acuerdo con Japón sobre el programa de vacaciones y actividades laborales

| 30 Septiembre 2017 - 13:13 h.

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del acuerdo entre el Gobierno de España y el de Japón relativo al Programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas. Además, se autoriza la manifestación del consentimiento de España para obligarse por el mismo.

Este acuerdo responde al objetivo de promover las relaciones de amistad y cooperación entre España y Japón, y proporciona a los jóvenes la ocasión de adquirir una experiencia profesional y personal a través de la obtención de conocimientos sobre cultura y sociedad del otro país y de completar su formación

El acuerdo establece los requisitos que tienen que reunir los jóvenes para la obtención de un visado para el programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas. La edad establecida para poder participar en dicho programa está comprendida entre los 18 y los 30 años.

A los jóvenes que participen en el programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas se les extenderá un visado por un período máximo de doce meses, que les permitirá residir y desempeñar un trabajo en el otro país en la medida de lo necesario para complementar los fondos de viaje.

El número de visados de este tipo que podrá expedirse será fijado anualmente por cada país y se notificará por vía diplomática.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca