AMBAS INICIATIVAS SE REALIZARON POR UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN ESPAÑA

Finalizaron sendos talleres de estimulación cognitiva en las asociaciones de Neuquén y Bahía Blanca

| 26 Diciembre 2016 - 13:28 h.
Los asistentes al taller en Casa de España en Bahía Blanca.
Los asistentes al taller en Casa de España en Bahía Blanca.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén y la Casa de España de Bahía Blanca pusieron el cierre a sendos talleres de estimulación cognitiva que se realizaron por un convenio con la Fundación España.

El martes 20 de diciembre, finalizó el taller de estimulación cognitiva, iniciado en el mes de abril, en la Biblioteca de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Neuquén, dictado por un convenio con la Fundación España.

El objetivo del taller fue reunir a un grupo de personas adultas, interesadas en realizar actividades que estimulen y mejoren la actividad mental, para lograr mejor calidad de vida, relacionándose con prácticas participativas, juegos mentales y también intercambiar experiencias de vida que resultaron muy enriquecedoras.

Estuvo a cargo del dictado la licenciada en Psicología Romina Della Valentina, quien cuenta con formación académica especializada y fundamentalmente posee condiciones humanas aptas para lograr acercarse y ganarse el cariño de los participantes, según lo han manifestado los asistentes al taller.

Como actividad de cierre se reunieron en un almuerzo realizado en el Complejo Deportivo, en el que recordaron los buenos momentos vividos durante el año, en un clima de camaradería y amistad, con deseos de que en el 2017 se pueda realizar un segundo ciclo.

 

En Bahía Blanca

En Bahía Blanca, en las instalaciones de Casa de España, el miércoles 7 de diciembre, culminó el segundo año del curso de estimulación cognitiva que dicta la Fundación España en esta ciudad. El mismo fue dictado por la psicóloga Martha Elena Rivas.

En este año, por inconvenientes de salud, Emilia Annibali, quien dicta el mismo curso en Punta Alta, reemplazó algunos meses a Martha.

Ambas profesionales y algunos de los participantes del curso compartieron un almuerzo y a su finalización realizaron una actividad recreativa.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca