La FES avanza en el proyecto de ampliación de la Casa Hogar de la Nuestra Señora de las Nieves de Cagua

| 11 Septiembre 2017 - 11:47 h.
Fernando Brea Morales, Francisco González Otero, Martín Pérez Hernández, Alfredo Rajoy Troitiño y Jesús Javier Pérez Rodríguez, en el patio central de la Casa Hogar.
Fernando Brea Morales, Francisco González Otero, Martín Pérez Hernández, Alfredo Rajoy Troitiño y Jesús Javier Pérez Rodríguez, en el patio central de la Casa Hogar.

Una delegación de la Fundación España Salud (FES) visitó la Casa Hogar Nuestra Señora de las Nieves en Cagua, estado Aragua, con el objeto de adelantar aspectos del proyecto de ampliación del edificio actual que permitirá un aumento del número de camas para españoles mayores de 65 años.

El presidente del Comité Ejecutivo de la FES, Francisco González Otero; el delegado del Gobierno de Canarias en Caracas y vocal de la Fundación, Jesús Javier Pérez Rodríguez; el secretario general de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, Fernando Brea Morales; y el gerente general de la FES, Alfredo Rajoy Troitiño; respondieron a la invitación cursada en el mes de julio por el presidente de la Fundación Nuestra Señora de las Nieves, Martín Pérez Hernández, encargado de los estudios previos para llevar a cabo la construcción bajo la supervisión y financiamiento de la FES.

El grupo realizó un recorrido por las instalaciones de forma que todos pudieron conocer el lugar en el que se levantará la nueva estructura, consistente en la prolongación del edificio manteniendo un diseño arquitectónico semejante al actual. “Los nuevos espacios tendrán capacidad para 50 camas destinadas a albergar españoles afiliados a la FES, oriundos de cualquier comunidad autónoma”, indicaron fuentes de la FES.

El acuerdo para la construcción de la nueva estructura de la Casa Hogar Nuestra Señora de las Nieves en Cagua, bajo convenio con la FES, se aprobó el 8 de abril de 2016, en sesión ordinaria del Consejo de Administración de la FES realizado en la Residencia del embajador de España en Venezuela.

La Casa Hogar es dirigida por la junta directiva de la Fundación Nuestra Señora de las Nieves y fue planificada en el año 2001 como una residencia que formaría parte del Plan de Actuación Social y Sanitaria del Gobierno de Canarias, destinado a isleños mayores de 65 años residentes en Venezuela que se vieran en la necesidad de ingresar en una casa de acogida. Con la nueva obra, la residencia albergará españoles de otras comunidades autónomas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca