PARA EL BIENIO 2017-2019, Y ENCABEZADA POR ROBERTO GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA HGV

La Federación de Centros Españoles de Venezuela cuenta con nueva Junta Directiva

| 29 Noviembre 2017 - 09:40 h.
Francisco Suárez, junto a Luciano Sánchez, dan la enhorabuena al nuevo presidente, Roberto González, y parte de la  directiva, Roberto Serrano, Víctor Medina, Jesús Javier Pérez, y Manuel Carmelo Rolo.
Francisco Suárez, junto a Luciano Sánchez, dan la enhorabuena al nuevo presidente, Roberto González, y parte de la directiva, Roberto Serrano, Víctor Medina, Jesús Javier Pérez, y Manuel Carmelo Rolo.

La Federación de Centros Españoles de Venezuela (Feceve) estrena nueva Junta Directiva, liderada en esta oportunidad por Roberto González Pérez, actual presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV), para el bienio 2017-2019. Las nuevas autoridades tomaron posesión de sus cargos tras el acto de entrega que se realizó el pasado 25 de noviembre en el Salón ‘Enxebre’ de la HGV.

Esta Junta Directiva quedó integrada por Roberto González Pérez, de la Hermandad Gallega de Venezuela, como presidente; Víctor Medina Padrón y Maritrini Morales González, del Hogar Canario Venezolano (HCV); Roberto Carlos Freire Esaa y Jesús González Rodríguez, de la Hermandad Gallega de Valencia (HGVAL); Roberto Serrano Puig y Eulalia Miralles Cerveró, del Centre Català de Caracas (CCC); Antonio Corral Olmos, del Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC); Jesús Javier Pérez Rodríguez, del Hogar Canario Larense (HCL); Manuel Carmelo Rolo Dorta, del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua (CHVEA), y Juan Carlos Capllonch Calderón, del Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre (CCEC).

La Feceve es una instancia fundada el 25 de octubre de 1974, que representa al colectivo organizado en torno a centros, asociaciones, entidades y fundaciones, proveniente de las distintas comunidades autónomas españolas y, dentro de lo posible, al no organizado, residente en Venezuela ante gobiernos, organizaciones y organismos públicos y privados de España, Europa y Venezuela.

Tiene además entre sus objetivos la lucha por el bienestar social de la comunidad española en Venezuela, a través de la labor social y cultural, así como mantener la unidad de la comunidad y defender sus intereses.

El nuevo presidente del ente federativo dijo a ‘Crónicas de la Emigración’ que “nuestro primordial objetivo es rescatar y reactivar esta institución en una época difícil, integrando a las grandes instituciones, centros y asociaciones de españoles en Venezuela, representando a diferentes comunidades autónomas, radicadas en distintas ciudades de la extensa geografía venezolana, en beneficio de sus socios, allegados y comunidad española en general”.

Asimismo, González Pérez anunció que en una próxima reunión se designarán los cargos a ocupar por los demás integrantes de la Junta Directiva.

El Comité Electoral de la Federación de Centros Españoles de Venezuela había convocado, el pasado 18 de octubre, a todos sus Centros Afiliados según el Título 5, Artículo 105 de los Estatutos Sociales Vigentes y el Artículo 3 del Reglamento de Elecciones, al proceso de presentación de planchas, período que permaneció abierto hasta el 18 de noviembre.

Sede de Feceve: Avenida Andrés Bello, Centro Andrés Bello, Torre Este, Piso 3, Oficina 32E, Maripérez, Caracas. Código Postal (1050). Teléfono: (0212) 781.21.86. Correo electrónico: feceve@gmail.com.

 

Foto: Cortesía Feceve.

 

NUEVA DIRECTIVA FECEVE 2017-2019: Francisco Suárez Bertoa, presidente del Comité Electoral, junto a Luciano Sánchez Quintián, secretario general saliente; dan la enhorabuena al nuevo presidente, Roberto González Pérez, y parte de sus compañeros de directiva, Roberto Serrano Puig, Víctor Medina Padrón, Jesús Javier Pérez Rodríguez, y Manuel Carmelo Rolo Dorta.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca