SE SUPRIME EL CONSULADO EN SASKATCHEWAN Y SE AMPLÍAN OTRAS JURISDICCIONES

Exteriores reorganiza la red de Consulados y Viceconsulados Honorarios de España en Canadá

| 15 de julio de 2020, 15:24

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles 15 la reorganización de la red de Consulados y Viceconsulados Honorarios de España en Canadá, que está justificada, según se explica en la Orden, por la necesidad de ajustar su actividad a la realidad actual, teniendo en cuenta la larga inactividad de la Oficina Consular Honoraria en Saskatchewan como consecuencia de la dificultad de cubrir su titularidad con una persona candidata idónea.

Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Ottawa, con el informe favorable de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y de la Dirección General de América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico, se suprime el Consulado Honorario de España en Saskatchewan, cuya jurisdicción será asumida por el Viceconsulado Honorario de España en Winnipeg.

La jurisdicción del Viceconsulado Honorario de España en Winnipeg abarcará la provincia de Manitoba y la provincia de Saskatchewan.

Se amplía la jurisdicción del Consulado Honorario de España en Vancouver a la totalidad de las regiones de Columbia Británica y Territorio de Yukón.

Según la Orden publicada, la reestructuración de las presentes Oficinas Consulares Honorarias no supondrá incremento alguno del gasto de personal, realizándose su funcionamiento con los medios materiales y personales de que dispone actualmente el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca