ACUDIÓ CON 37 NADADORES Y COSECHÓ UN TOTAL DE 74 MEDALLAS

El Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre se destacó en el Estadal de Natación

| 08 Abril 2013 - 13:44 h.
Atletas en la categoría masculina.
Atletas en la categoría masculina.

Atletas, entrenadores, padres y representantes acudieron al primer Estadal de Natación, evento de suma importancia, por ser éste donde los atletas vienen a registrar marcas para asistir a las competencias nacionales. El Centro Cultural Español Cervantes (CCEC) de El Tigre acudió a la cita con un total de 37 nadadores divididos en dos categorías, 21 infantiles (masificación) y 16 juveniles (especialización), con los cuales cosechó 34 medallas individuales –12 de oro, 10 de plata y 12 de bronce–, obteniendo así el quinto lugar.
En los relevos, que para muchos es lo más emocionante de las competencias y en esta no fue la excepción, las gradas estaban a reventar con la participación de cada atleta. En esta modalidad de la natación se lograron cosechar 40 medallas más –12 de oro, 18 de plata y 20 de bronce–, para totalizar 74.
Los atletas que dignamente representaron al CCEC fueron: Marcos Carvajal, José Daniel Ascanio, Barbará Ávila, Eduardo Tayupe, Valentina Velásquez, Leonardo Millán, Gregori Rondón, Fabiana Hernández, Yenisei Benítez, Gabriela Torrealba, Adriana Pérez, Génesis Torrealba, Ángel Ordaz, Gianfranco y Emma Peluso, Josemar Quijada, Alejandro Arias, Perlymar García, Eduardo Aguilera, Verónica Centeno, Amilver Urquiola, Alejandro Coronado, Jesús Marval, Janfel Marruz, Carlos Cavero Capllonch, Laury Velásquez, David Leal, Lucenny Leman, Vianny Coa, Andreína Flores, Karlianis El Fakih, Luigi Gruber, Javier y José Bermúdez, Ariadnee Torrez y Sergio Pollio.


Atletas más destacados
Juvenil: Gabriela Torrealba, con 9 medallas, 6 de oro, 1 de plata y 2 de bronce, al mismo tiempo logró hacer tres marcas mínimas para el nacional por categorías a celebrarse en Barquisimeto (Lara) en el mes de mayo, evento clasificatorio para los Juegos Nacionales 2013. Andreína Flores, 7 medallas, 5 de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Yenisei Benítez, 6 medallas 2 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.
Infantil: Vianny Coa totalizó un total de 7 medallas, 1 de oro y 6 de plata, y logró ser la tercera mejor infantil A del estado Anzoátegui, al mismo tiempo registró seis marcas mínimas para asistir al Campeonato Nacional de 1er Nivel que se realizará en agosto de 2013. Adriana Pérez, con 2 medallas de oro y la mejor en las pruebas 100 y 200 pecho también registró las marcas mínimas para el Campeonato de Primer Nivel.
Gabriela Torrealba y José Daniel Ascanio lograron entrar en la preselección del estado Anzoátegui que asistirá a los Juegos Nacionales 2013, la selección definitiva se escogerá en el Campeonato Nacional por categorías que se realizara en la capital del estado Lara, Barquisimeto, en el mes de mayo y donde ambos atletas tienen oportunidades de clasificarse para tan importante evento.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca