SE ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO AL CÓNSUL RODRÍGUEZ MOYANO QUE CAMBIA DE DESTINO

Eduardo Pahino, reelegido representante al CGCEE por República Dominicana

| 08 Junio 2017 - 13:27 h.
Eduardo Pahino entrega la placa conmemorativa al cónsul José Rodríguez Moyano.
Eduardo Pahino entrega la placa conmemorativa al cónsul José Rodríguez Moyano.

Con un total de 4 votos a favor, Eduardo Pahino, de la agrupación Españoles en el Mundo, fue reelegido como representante por República Dominicana al Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE).

Durante la reunión, que tuvo lugar este martes, día 6, a las 10,00 horas, también fue elegida Rosa Vieira, de esta misma agrupación, como suplente.

El acto contó con la presencia de los otros consejeros por Españoles en el Mundo, José Francisco Terrero y José Ignacio Rodríguez, así como los consejeros de Alternativa Española, Antonio Sánchez y Luis Olalla.

Además, estuvieron en representación del embajador, el cónsul general, José Rodríguez Moyano, y el cónsul adjunto, Juan Merino; y en representación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la titular de la oficina, Gabriela Varela, que actuó como secretaria del colegio electoral.

Después de la elección se incorporó el consejero Alejandro Martínez, que llegó tarde por motivos ajenos a su voluntad.

Tras la celebración del proceso electoral, Pahino explicó el funcionamiento del CGCEE. También intervinieron el cónsul general y diferentes consejeros que expresaron las principales inquietudes y anhelos del colectivo.

Tras la reunión, los asistentes participaron en un almuerzo ofrecido por el cónsul José Rodríguez Moyano con motivo de su despedida por cambio de destino. Durante la comida, a la que también asistió el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, se trataron diferentes temas de interés para el colectivo. Además, Eduardo Pahino, como presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) y consejero general, entregó una placa de reconocimiento al cónsul general por su excelente labor a favor de los intereses de España y de sus ciudadanos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca