Distintas asociaciones españolas de la demarcación de Bahía Blanca participaron en los actos del 25 de Mayo

| 01 Junio 2018 - 13:57 h.
Silvia Leotta, con la bandera española; Carla Ortega, con la argentina, y María Eva Piedrabuena, durante el acto en Saldungaray.
Silvia Leotta, con la bandera española; Carla Ortega, con la argentina, y María Eva Piedrabuena, durante el acto en Saldungaray.

Distintas asociaciones españolas de la demarcación de Bahía Blanca se sumaron a los actos de celebración del 25 de Mayo, día de la Patria argentina. Entidades hispanas como las de Tres Arroyos, Saldungaray o Punta Alta participaron de los eventos organizados en sus ciudades.

En la propia ciudad de Bahía Blanca, el viernes 25, en horas de la noche, se realizó la gala oficial conmemorando el 25 de Mayo en el Teatro Municipal. Del espectáculo participó el Ballet ‘Arte Español’, de la profesora Mirta Verdugo, representando a España. Realizó dos presentaciones, ‘Granada’ y el pasodoble ‘Gato Montés’, acompañados por la banda musical de la Marina y del Ejército.

 

En Saldungaray

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Saldungaray, con sus banderas de ceremonias, participó del acto patrio realizado en la Plaza Independencia de la localidad. La bandera española fue portada por Silvia Leotta; la argentina, por Carla Ortega; y acompañaba a la delegación María Eva Piedrabuena.

 

En Punta Alta

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta participó del acto oficial por el festejo patrio del 25 de Mayo, en la Plaza General Belgrano, en horas de la mañana. Lo hizo con sus banderas de ceremonias, las que fueron portadas por: Liliana Flores, bandera española; Marcelo Toy Elgueta, bandera argentina; y Juan Di Carlo, bandera de la Unión Europea.

 

En Tres Arroyos

Una mañana soleada inundó el festejo oficial por la conmemoración del 209º aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad de Tres Arroyos, con un colorido y festivo acto en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Olimpo.

Momentos de respeto a la bandera y al himno fueron seguidos por la interpretación de danzas tradicionales por parte del cuerpo de baile, ante la atenta mirada de autoridades municipales, el gabinete municipal, concejales de los bloques de la oposición, los diputados provinciales Pablo Gárate y Rosio Antinori, la vicecónsul honoraria de España, Andrea Tolosa, y vecinos.

Juan Moizzi, de Turismo, fue el encargado de pronunciar el discurso oficial.

Posteriormente, chicos que participan del Taller Puentes de la Infancia en el mencionado CIC animaron la mañana con su percusión, mientras se repartían los tradicionales pastelitos a los presentes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca