EL MINISTRO VISITÓ AL SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES MEXICANO

Dastis revisó la agenda del 40º aniversario de relaciones diplomáticas entre España y México

| 18 Marzo 2017 - 13:55 h.
Dastis y Videgaray, en la sede de la Cancillería mexicana.
Dastis y Videgaray, en la sede de la Cancillería mexicana.

El secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Luis Videgaray Caso, recibió este viernes en la sede de la Cancillería mexicana al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso María Dastis. Los cancilleres revisaron la dinámica agenda artística, cultural y de promoción que se desarrollará el presente año, con motivo de la celebración del 40º aniversario de relaciones diplomáticas entre México y España.

En este marco, el ministro Dastis invitó al secretario Videgaray a visitar próximamente España para copresidir la XII Reunión de la Comisión Binacional, la cual constituye el principal mecanismo institucional para evaluar e impulsar los avances en materia política, económica, de cooperación técnica y científica, educativa y cultural; de asuntos jurídicos y consulares, que se celebrará en Madrid durante abril de 2017.

Videgaray expresó a Dastis el agradecimiento de México por las muestras de solidaridad del gobierno y del pueblo de España respecto de las distintas posiciones que, en materia migratoria, se han manifestado recientemente, haciendo énfasis en la protección de los derechos y el trato a los mexicanos en la Unión Americana.

Mediante un comunicado se informó que el secretario Videgaray y el ministro Dastis reafirmaron el excelente nivel de diálogo político entre México y España, así como la estrecha relación comercial y de inversión entre ambos países, por lo que acordaron continuar impulsando los contactos entre los sectores privados con objeto de incrementar el intercambio comercial, al tiempo que destacaron las recientes inversiones recíprocas en energía, construcción, alimentos, minería y servicios financieros.

En este sentido, ambos cancilleres coincidieron en la prioridad que tiene la modernización del marco jurídico existente entre México y la Unión Europea.

España es el segundo inversor en México y el primero entre los miembros de la Unión Europea. Entre 1999 y 2016, la inversión acumulada de España en México fue de 57.120 millones de dólares, realizada por más de cinco mil empresas en los sectores financiero, de información y medios de comunicación e industria manufacturera.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca