EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR FINALIZA EL VIERNES 17 DE MARZO

La Coordinadora de Alemania organiza el próximo 25 de marzo un taller sobre el seguro alemán de cuidados

| 09 Marzo 2017 - 15:00 h.

Remscheid acogerá el próximo sábado 25 de marzo un taller organizado por la Coordinadora Federal de Alemania sobre el seguro alemán de cuidados cuyas nuevas disposiciones entraron en vigor el pasado 1 de enero.

Durante la jornada, cuyo plazo de inscripción concluye el 17 de marzo, se expondrán las ayudas que existen para paliar las necesidades de las personas mayores, así como las medidas encaminadas a hacer más llevadera la situación de los familiares. El objetivo de estas ayudas sería mantener el mayor tiempo posible a las personas mayores en su domicilio y en su entorno familiar evitando la inclusión en un centro geriátrico.

El taller comenzará a las 10,00 horas y tras la inauguración por parte de la presidenta de la Federación, Carmen Couto, tendrá lugar la ponencia ‘La nueva estructura del Seguro Alemán de Cuidados, vigente desde el 01-01-2017’, a cargo de José Sánchez Otero.

A continuación, José Sánchez Otero también hablará de las ayudas que existen para cuidar a los mayores en régimen ambulatorio, así como los trámites, costes y aportaciones del seguro alemán de cuidados, de los ayuntamientos y de los familiares en caso de residencia en instituciones.

Tras la pausa para la comida se proyectará la película ‘El Sur’, de Víctor Erice, estrenada en 1983, y galardonada con importantes premios.

El taller concluirá con la intervención de Ana Carmen Jiménez Pino, enfermera y gerocultora en dos residencias alemanas para personas mayores que expondrá sus vivencias personales y profesionales en estas entidades.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca