SE TRATÓ SOBRE TEMAS DE FISCALIDAD, RETORNO, PENSIONES O SANIDAD, ENTRE OTROS

El consejero de Empleo y Seguridad Social se reúne con la colectividad de diferentes localidades de Bolivia

| 13 Marzo 2018 - 12:36 h.
Autoridades y participantes en el encuentro, tras la reunión mantenida.
Autoridades y participantes en el encuentro, tras la reunión mantenida.

Los españoles residentes en la localidad de Sucre mantuvieron un encuentro informativo este lunes, día 12, con el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Lima, con acreditación en Perú, Bolivia y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jesús Barroso. La reunión también contó con la presencia del embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda; el cónsul honorario en Sucre, Luis Pedro Rodríguez; y el arzobispo de Sucre, Jesús Juárez; así como de representantes del Consejo de Residentes (CRE) de Bolivia.

Durante el encuentro se trataron temas referentes a fiscalidad, retorno, pensiones, asistencia sanitaria y al Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, entre otros. Además, los asistentes pudieron plantear sus dudas a los representantes del Gobierno.

Para este martes, día 13, está previsto que Barroso se reúna con la colectividad de La Paz, será a las partir de las 19,30 horas en la Casa de España (Av. Camacho, 1384). El miércoles, día 14, la reunión será con la colectividad de Santa Cruz de la Sierra, a las 20,00 horas en AECID (Calle Arenales 583). Los encuentros se cerrarán el viernes, día 16, a las 15,30 horas, en la Cochabamba, en el Seminario de San Luis (Calle Eufronio Viscarra 1137).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca